Normativa General
- Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario.
- Real Decreto 420/2015, de 29 de mayo, de creación, reconocimiento, autorización y acreditación de universidades y centros universitarios.
- Real Decreto 2360/1984, de 12 de diciembre, sobre Departamentos Universitarios.
- Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
- Real Decreto 1791/2010, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto del Estudiante Universitario.
- Ley 12/2002, de 18 de diciembre, de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid.
- Ley 3/2022, de 24 de febrero, de convivencia universitaria.
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
- Ley 2/2016, de 29 de marzo, de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid.
- Ley 3/2016, de 22 de julio, de Protección Integral contra la LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid.
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
- Reglamento (UE) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).
- Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
- Ley 10/2019, de 10 de abril, de Transparencia y de Participación de la Comunidad de Madrid.
- Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.
- Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.
- Real Decreto 1125/2024, de 5 de noviembre, por el que se regulan la organización y los instrumentos operativos para la Administración Digital de la Administración del Estado.
- Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración Electrónica.
- Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad.
- Real Decreto. 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos.
- Real Decreto 1494/2007, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social.
- Real Decreto-ley 12/2018, de 7 de septiembre, de seguridad de las redes y sistemas de información,
- Real Decreto 43/2021, de 26 de enero, por el que se desarrolla el Real Decreto-ley 12/2018, de 7 de septiembre, de seguridad de las redes y sistemas de información.
- Real Decreto-ley 14/2019, de 31 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes por razones de seguridad pública en materia de administración digital, contratación del sector público y telecomunicaciones.
- Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza.
- Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad.
- Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior:
- Real Decreto 1027/2011, de 15 de julio, por el que se establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior.
- Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.
- Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias.
- Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto, sobre expedición de título universitarios oficiales.
- Real Decreto 1044/2003, de 1 de agosto, por el que se establece el procedimiento para la expedición por las universidades del Suplemento Europeo al Título.
- Real Decreto 22/2015, de 23 de enero, por el que se establecen los requisitos de expedición del Suplemento Europeo a los títulos regulados en el Real Decreto 1393/2007.
- Real Decreto 195/2016, de 13 de mayo, por el que se establecen los requisitos para la expedición del Suplemento Europeo al Título Universitario de Doctor.
- Real Decreto 889/2022, de 18 de octubre, por el que se establecen las condiciones y los procedimientos de homologación, de declaración de equivalencia y de convalidación de enseñanzas universitarias de sistemas educativos extranjeros y por el que se regula el procedimiento para establecer la correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior de los títulos universitarios oficiales pertenecientes a ordenaciones académicas anteriores.
- Real Decreto 534/2024, de 11 de junio, por el que se regulan los requisitos de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, las características básicas de la prueba de acceso y la normativa básica de los procedimientos de admisión.
- Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.
- Real Decreto 310/2016, de 29 de julio, por el que se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato.
- Orden 47/2017, de 13 de enero, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se desarrollan determinados aspectos de la evaluación final de Bachillerato para el acceso a la universidad.
- Acuerdo de las Universidades Públicas de Madrid sobre procedimientos de admisión para estudiantes con el título de Bachiller, equivalente u homologado, Curso 2024/2025.
- Orden EDU/2949/2010, de 16 de noviembre, por la que se crea el Foro para la inclusión Educativa del Alumnado con Discapacidad.
- Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público.
- Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
- Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria.
- Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.
- Ley 14/2007, de 3 de julio, de Investigación Biomédica.
- Ley 9/2003, de 25 de abril, por la que se establece el régimen jurídico de la utilización confinada, liberación voluntaria y comercialización de organismos modificados genéticamente.
- Real Decreto 178/2004, de 30 de enero, por el que se aprueba el Reglamento general para el desarrollo y ejecución de la Ley 9/2003, de 25 de abril, por la que se establece el régimen jurídico de la utilización confinada, liberación voluntaria y comercialización de organismos modificados genéticamente.
- Real Decreto 1090/2015, de 4 de diciembre, por el que se regulan los ensayos clínicos con medicamentos, los Comités de Ética de la Investigación con medicamentos y el Registro Español de Estudios Clínicos.
- Real Decreto 1716/2011, de 18 de noviembre, por el que se regula el funcionamiento y organización del Registro Nacional de Biobancos para investigación biomédica.
- Ley 32/2007, de 7 de noviembre, para el cuidado de los animales, en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio.
- Real Decreto 53/2013, de 1 de febrero, por el que se establecen las normas básicas aplicables para la protección de los animales utilizados en experimentación y otros fines científicos, incluyendo la docencia.
- Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
- Resolución de 21 de junio de 2007, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se publican las Instrucciones, de 5 de junio de 2007, para la aplicación del Estatuto Básico del Empleado Público en el ámbito de la Administración General del Estado y sus organismos públicos.
- Ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la reforma de la Función Pública.
- Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la AGE y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la AGE.
- Real Decreto 365/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Situaciones Administrativas de los Funcionarios Civiles de la AGE.
- Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del personal al servicio de las AAPP.
- Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, sobre Incompatibilidades.
- Real Decreto 33/1986, de 10 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Régimen disciplinario de los Funcionarios de la Administración del Estado.
- Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio.
- Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
- Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo, sobre acceso al empleo público de la AGE y sus Organismos públicos de nacionales de otros Estados a los que es de aplicación el derecho a la libre circulación de trabajadores.
- Real Decreto 1558/1986, de 28 de junio, por el que se establecen las bases generales del régimen de conciertos entre las Universidades y las Instituciones sanitarias.
- Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad.
- Real Decreto Legislativo 4/2000, de 23 de junio, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley sobre Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado.
- Real Decreto 375/2003, de 28 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General del Mutualismo Administrativo.
- Real Decreto 103/2019, de 1 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto del personal investigador en formación.
- Ley 10/2021, de 9 de julio, de trabajo a distancia.
- Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales.
- Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.
- Orden TIN/2504/2010, de 20 de septiembre, por la que se desarrolla el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, en lo referido a la acreditación de entidades especializadas como servicios de prevención, memoria de actividades preventivas y autorización para realizar la actividad de auditoría del sistema de prevención de las empresas.
- Real Decreto 843/2011, de 17 de junio, por el que se establecen los criterios básicos sobre la organización de recursos para desarrollar la actividad sanitaria de los servicios de prevención.
- Real Decreto 664/1997, de 12 de mayo, sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos durante el trabajo.
- Real Decreto 898/1985, de 30 de abril, sobre régimen del profesorado universitario.
- Real Decreto 1086/1989, de 28 de agosto, sobre retribuciones del profesorado universitario.
- Orden de 2 de diciembre de 1994 por la que se establece el procedimiento para la evaluación de la actividad investigadora en desarrollo del Real Decreto 1086/1989, de 28 de agosto, sobre retribuciones del profesorado universitario.
- Real Decreto 1052/2002, de 11 de octubre, por el que se regula el procedimiento para la obtención de la evaluación de la ANECA y de su certificación a los efectos de contratación de PDI universitario.
- Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre, por el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios (disposición derogada salvo su anexo I, que mantendrá su vigencia hasta la entrada en vigor del listado de especialidades de conocimiento).
- Real Decreto 678/2023, de 18 de julio, por el que se regula la acreditación estatal para el acceso a los cuerpos docentes universitarios y el régimen de los concursos de acceso a plazas de dichos cuerpos
- Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, por el que se regula el régimen de los concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios.
- Decreto 4/2023, de 1 de febrero, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 153/2002, de 12 de septiembre, sobre el régimen del personal docente e investigador contratado por las universidades públicas de Madrid y su régimen retributivo, para adaptar el complemento específico por méritos docentes a las exigencias derivadas del principio de no discriminación entre trabajadores.
- Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero, por el que se determinan y clasifican las especialidades en Ciencias de la Salud.
Grado
- Maestro en Educación Infantil
- Maestro en Educación Primaria
- Médico
- Enfermería
- Fisioterapeuta
- Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones
- Ingeniero Técnico Industrial
- Terapeuta Ocupacional
- Dietista Nutricionista
- Podólogo
- Ingeniero Técnico en Informática
- Ingeniero Informático
- Ingeniero Químico
Máster
Normativa Propia
- Estatutos UAM
- Código Ético de la UAM
- Modificación del Código Ético de la UAM para su adaptación a la Normativa de Convivencia de la UAM (Acuerdo 25/CG de 11 de julio de 2024).
- Reglamento de Régimen interno del Consejo Social de la UAM (aprobado por Decreto 220/2003 del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid BOCM 31/10/2003)
- Reglamento del Consejo de Gobierno (última modificación Consejo de Gobierno de 17 de junio de 2022, publicado en el BOCM).
- Reglamento del Claustro
- Reglamento Electoral
- Modificación del Reglamento Electoral (Acuerdo 1/CG, 18/11/2022)
- Reglamento Biblioteca
- Modificación del Reglamento de Biblioteca (aprobado en Consejo de Gobierno de 12 de abril de 2024,BOUAM 24/04/2024)
- Reglamento de la Medalla de la Universidad Autónoma de Madrid
- Reglamento Doctor Honoris Causa
- Reglamento del Comité de Ética
- Modificación del Reglamento del Comité de Ética, para su adaptación a la normativa de convivencia de la UAM (Acuerdo 19/CG de 14-06-2024) BOUAM 02/07/2024
- Reglamento del Boletín Oficial de la Universidad Autónoma de Madrid.(Acuerdo de Consejo Gobierno, de 1 de junio de 2012, BOCM número148, de 22 de junio de 2012, modificado mediante Acuerdo 2/CG, de 8 noviembre 2024).
- Reglamento del Defensor Universitario
- Reglamento de Orquesta y Coro
- Reglamento de Régimen Interno del Servicio de Control de la Universidad Autónoma de Madrid
- Reglamento y normas del Servicio de Publicaciones
- Reglamento del Patrimonio cultural histórico-artístico y científico-técnico de la Universidad Autónoma de Madrid
- Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Comisiones y Grupos de Trabajo del Consejo de Gobierno de la Universidad Autónoma de Madrid
- Normativa de Convivencia de la Universidad Autónoma de Madrid de desarrollo de la Ley3/2022, de 24 de febrero, de Convivencia Universitaria (aprobada en Consejo de Gobierno de 17 de febrero de 2023 – BOUAM 3/03/2023)
- Normativa de Evaluación Académica (aprobada en Consejo de Gobierno de 13 de julio de 2023 y modificada por Acuerdo de 13 de diciembre de 2024).
- Modificación de la normativa en materia de adaptación, reconocimiento y transferencia de créditos para estudios de Grado y de Texto Refundido resultante (aprobada en Consejo de Gobierno de 13 de diciembre de 2024).
- Adaptación, reconocimiento y transferencia de créditos [559.57 KB] (aprobada en Consejo de Gobierno de 8 de febrero de 2008 y modificada en Consejo de Gobierno de 8 de octubre de 2010).
- Reconocimiento de créditos por actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación para estudios de grado (Texto aprobado en Consejo de Gobierno de 4 de octubre de 2024).
- Modificación de la normativa de matrícula y permanencia de la UAM (Acuerdo 24/CG de 8 noviembre 2024 previa aprobación de la Comisión de Estudiantes e informe del Consejo Social).
- Tribunal de compensación de estudios de grado (aprobado en Consejo de Gobierno de 10 de mayo de 2013 y modificado en Consejos de Gobierno de 17 de julio de 2014 y 16 de julio de 2015).
- Normativa sobre procedimiento específico de admisión temprana a las enseñanzas oficiales de grado de la UAM, para el estudiantado extranjero con bachillerato de sistemas educativos de Estados miembros UE o con Acuerdo internacional de reciprocidad, bachillerato internacional o bachillerato europeo, adoptado mediante Acuerdo 26/CG de 4/10/2024.
- Modificación Normativa de Enseñanzas propias y Formación continua de la Universidad Autónoma de Madrid (aprobada en Consejo de Gobierno de 13/12/2024).
- Modificación Normativa de Enseñanzas Oficiales de Posgrado de la UAM [60.88 KB]
- Normativa de Enseñanzas Oficiales de Doctorado de la UAM (aprobada en Consejo de Gobierno de 8 de noviembre de 2023 – BOUAM 01/12/2023)
- Normativa Menciones honoríficas doctorado
- Normativa de programas internacionales de estudios (aprobada en Consejo de Gobierno de 10 de febrero de 2017).
- Normativa reguladora de la movilidad de estudiantes (aprobada en Consejo de Gobierno de 6 de mayo de 2016).
- Normativa reguladora del régimen de admisión y matrícula de los estudiantes visitantes en la Universidad Autónoma de Madrid (aprobada en Consejo de Gobierno de 18 de marzo de 2016).
- Funciones y nombramiento de los Coordinadores de Movilidad en la UAM (aprobada en Consejo de Gobierno de 17 de junio de 2016).
- Normativa sobre acuerdos y convenios internacionales de la UAM (aprobada en Consejo de Gobierno de 25 de junio de 2004).
- Programa de Mentores Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid (aprobado en Consejo de Gobierno de 16 de julio de 2020).
- Normativa de encuestas (aprobada en Consejo de Gobierno de 19 de junio de 2015).
- Directrices de Prácticas Académicas Externas de la Universidad Autónoma de Madrid (aprobadas en Consejo de Gobierno de 16 de julio de 2020 y modificadas en Consejo de Gobierno de 15 de diciembre de 2023 – BOUAM 19/01/2024).
- Acuerdo por el se corrige error advertido en el Acuerdo 47/CG de 15-12-23, por el que se aprueba la modificación de las nuevas Directrices de Prácticas Externas (BOUAM de 19.01.2024), (aprobado en Consejo de Gobierno de 16 de febrero de 2024, BOUAM – 28/02/2024).
- Modificación de la Normativa de matrícula condicionada para Másteres oficiales (aprobada en Consejo de Gobierno de 4 de octubre de 2024).
- Normativa de convocatoria anticipada para estudios oficiales de Grado y Máster (aprobada por Consejo de Gobierno de 13 de mayo de 2022 y modificada en Consejo de Gobierno de 6 de octubre de 2023).
- Normativa de Programas Académicos de Recorrido Sucesivo (aprobada en Consejo de Gobierno de 17 de junio de 2022).
- Normativa de Microtítulos de la UAM (aprobada en Consejo de Gobierno de 16 de diciembre de 2022 y modificada en Consejo de Gobierno de 15 de diciembre de 2023 – BOUAM 19/01/2024)
- Normativa de Admisión Condicionada para Títulos Propios (aprobada en Consejo de Gobierno de 24 de marzo de 2023 – BOUAM 14/04/2023)
- Procedimiento para la Declaración de Equivalencia de Títulos Extranjeros de Educación Superior a nivel académico de Doctor por la Universidad Autónoma de Madrid (Acuerdo en Consejo de Gobierno de 6 de marzo de 2015, modificado el 24 de marzo de 2023)
- Normas generales reguladoras del procedimiento para la emisión de los certificados de actividad docente (aprobado en Consejo de Gobierno de 8 de noviembre de 2023 – BOUAM 01/12/2023).
- Acuerdo de Consejo de Gobierno por el que se aprueba la modificación de la normativa de matrícula y permanencia de la UAM (aprobado en Consejo de Gobierno de 12 de abril de 2024, BOUAM 24/04/2024).
- Modificación del procedimiento de reconocimiento de créditos por experiencia profesional y laboral (aprobado en Consejo de Gobierno de 10 de mayo de 2024, BOUAM 24/05/2024).
- Modificación del documento de Directrices de Trabajo de Fin de Grado (aprobado en Consejo de Gobierno de 10 de mayo de 2024, BOUAM 24/05/2024).
- Acuerdo por el que se aprueba la oferta de plazas para el curso académico 2024-2025, por el proceso de admisión por continuación de estudios universitarios españoles y extranjeros (aprobado en Consejo de Gobierno de 10 de mayo de 2024, BOUAM 24/05/2024).
- Acuerdo 7/CG de 14-06-2024 por el que se aprueba la propuesta de la UAM de reconocimiento de créditos en diferentes títulos de formación profesional y de grado para su elevación a la Comunidad de Madrid.( BOUAM 02/07/2024)
- Acuerdo 12/CG de 14-06-2024 por el que se aprueba la modificación del Acuerdo 14/CG de 15-12-2023, por el que se aprueba el calendario académico de los estudios de grado para el curso 2024-25 de la UAM.(BOUAM 02/07/2024).
- Aprobación de calendario académico y matrícula para programas de Doctorado. Curso académico 2025 2026 (Acuerdo 13/CG, 8 noviembre 2024).
- Aprobación del calendario de planificación de la oferta académica y guías docentes de estudios de grado del curso académico 2025 2026 (Acuerdo 14/CG, 8 noviembre 2024).
- Aprobación de la modificación del calendario académico de estudios de grado del curso 2024 2025 (Acuerdo 15/CG de 8 de noviembre de 2024).
- Política de Seguridad de la Universidad Autónoma de Madrid (aprobada en Consejo de Gobierno de 13 de julio de 2023 – BOUAM 26/07/2023).
- Normativa sobre el equipamiento informático de uso individual gestionado por la Unidad de Tecnologías de la Información (publicado en el BOUAM 13/07/2022)
- Acuerdo por el que se aprueba la modificación de la Normativa sobre el equipamiento informático de uso individual (inclusión de un Anexo III: entrega y uso de cascos auriculares) aprobado en Consejo de Gobierno de 15 de marzo de 2024, BOUAM de 21 de marzo de 2024
- Normativa de uso de la red de comunicaciones de la Universidad Autónoma de Madrid (aprobada en Consejo de Gobierno de 13 de mayo de 2022).
- Normativa general de uso de recursos TIC y sistemas de información de la Universidad Autónoma de Madrid (publicado en el BOUAM de 28/07/2016).
- Normativa de gestión de identidades y control de acceso lógico de la Universidad Autónoma de Madrid (aprobada en Consejo de Gobierno de 14 de julio de 2016 y modificada en Consejo de Gobierno de 6 de octubre de 2023)
- Normativa de gestión de accesos físicos a las áreas seguras TIC de la Universidad Autónoma de Madrid (publicado en el BOUAM de 28/07/2016)
- Normas de uso del servicio de correo electrónico [81.31 KB] (aprobada en Consejo de Gobierno el 30 de abril de 2004 y modificadas en Consejo de Gobierno del 16 de diciembre de 2005)
- Plan de Adecuación de Sistemas de Información de la Universidad Autónoma de Madrid al Esquema Nacional de Seguridad (aprobado por Consejo de Gobierno de 14 de julio de 2016).
- Reglamento de uso de medios electrónicos para sesiones a distancia de los órganos colegiados y actas digitales de la Universidad Autónoma de Madrid (aprobado en Consejo de Gobierno de 18 de diciembre de 2020).
- Modificación Reglamento de uso de medios electrónicos para sesiones a distancia de los órganos colegiados y actas digitales de la UAM (aprobado en Consejo de Gobierno de 18 de marzo de 2022).
- Reglamento Registro Electrónico [124.75 KB] (aprobado en Consejo de Gobierno de 14 de diciembre de 2012 y publicado en el BOCM el 26 de enero de 2013).
- Reglamento Sede Electrónica [76.41 KB] (aprobado en Consejo de Gobierno de 14 de diciembre de 2012 y publicado en el BOCM el 26 de enero de 2013).
- Sistemas de identificación y autenticación distintos de la Firma Electrónica Avanzada [115.99 KB] (Resolución de 25 de febrero de 2014 publicado en el BOCM de 10 de marzo de 2014).
- Uso de sistema de Código Seguro de Verificación (Resolución de 6 de abril de 2016).
- Política de Interoperabilidad de la Universidad Autónoma de Madrid (aprobada por el Consejo de Gobierno el 17 de junio de 2016).
- Instrucción de Secretaría General para la puesta en marcha del Sistema de Registro Electrónico de la UAM (BOUAM 7 de mayo de 2018).
- Instrucción de la Secretaría General de la Universidad Autónoma de Madrid por la que se regula el Tablón Electrónico Oficial de dicha Universidad (BOUAM de 24 de mayo de 2024).
- Reglamento por el que se establecen los criterios de interpretación y aplicación de la normativa sobre contratos y proyectos del art. 83 de la Lou (aprobado en Consejo de Gobierno de 19 de junio de 2020).
- Código de buenas prácticas en investigación UAM (aprobado en Consejo de Gobierno de 8 de febrero de 2013).
- Modificación del Código de buenas prácticas en investigación UAM para su adaptación a la Normativa de Convivencia de la UAM (Acuerdo 26/CG de 11 de julio de 2024).
- Estatuto de Personal Investigador en Formación de la Universidad Autónoma de Madrid (aprobado en Consejo de Gobierno de 8 de noviembre de 2023 – BOUAM 01/12/2023).
- Reglamento de la Universidad Autónoma de Madrid de promoción y participación en empresas basadas en el conocimiento (EBC) (aprobado en Consejo de Gobierno de 13 de marzo de 2015).
- Protocolo sobre participación y seguimiento en Empresas Basadas en el Conocimiento (EBCs) (aprobado por el Consejo Social el 20 de junio de 2018).
- Normativa de la Universidad Autónoma de Madrid para la gestión de los recursos liberados procedentes de proyectos internacionales del Vicerrectorado de Internacionalización (aprobada por Consejo de Gobierno de 18 de marzo de 2022, actualizada en Consejo de Gobierno de 13 de mayo de 2022).
- Normativa de Grupos de Investigación (aprobada por Consejo de Gobierno 16/12/2016).
- Reglamento por el que se regulan los Institutos Universitarios de Investigación y los Centros propios de Investigación de la Universidad Autónoma de Madrid (aprobado por Consejo de Gobierno de 27 de marzo de 2020, modificado en Consejo de Gobierno de 12 de marzo de 2021).
- Modificación del Reglamento por el que se regulan los Institutos Universitarios de Investigación y los Centros propios de Investigación de la Universidad Autónoma de Madrid (aprobado por Consejo de Gobierno de 12 de noviembre de 2021).
- Acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se aprueban los criterios para consignar los datos de filiación en la producción científica generada por la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de Madrid. (aprobado por Consejo de Gobierno de 15 de marzo de 2024, BOUAM de 21 de marzo de 2024)
- Normativa de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Participación de la Universidad Autónoma de Madrid (aprobada en Consejo de Gobierno de 14 de julio de 2022).
- Instrucción Conjunta de la Secretaría General y la Gerencia sobre la aplicación en la UAM de las Leyes 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y Ley 10/2019, de 10 de abril, de transparencia y participación de la Comunidad de Madrid (publicado en el BOUAM de 26/07/2023)
- Procedimiento Gestión de Quejas y Sugerencias
- Instrucción conjunta de Secretaría General y Gerencia de la UAM sobre la aplicación de la legislación estatal y autonómica de transparencia y acceso a la información pública (Ley 19/2013 de 19 de diciembre y Ley 10/2019 de 10 de abril), en materia de publicidad activa y derecho de acceso a la información pública (BOUAM 24/04/2024)
- Resolución de 23 de marzo de 2009, del Rector, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Gobierno, de 13 de marzo de 2009, por el que, al amparo de la disposición adicional octava de la LOU, se dictan normas para la regulación de los concursos de acceso a plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.
- Normativa para la aplicación de la Ley 27/1994, de 29 de septiembre [50.50 KB] , sobre jubilación de los funcionarios de los cuerpos docentes universitarios.
- Convenio colectivo de Universidades Públicas de Madrid [317.65 KB] (personal docente e investigador).
- II Convenio Colectivo del personal laboral de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid [275.18 KB] (PAS).
- Estatuto de Personal Investigador en Formación de la Universidad Autónoma de Madrid (aprobado en Consejo de Gobierno de 8 de noviembre de 2023 – BOUAM 01/12/2023).
- Reglamento de funcionamiento de la Comisión de Investigación del protocolo por el que se regulan las medidas de prevención y el procedimiento de actuación en casos de acoso moral, sexual y/o por razón de sexo en el trabajo, en el ámbito de la UAM (aprobado en Consejo de Gobierno de 24 de abril de 2015).
- Reglamento de Acción Social (aprobado en Consejo de Gobierno de 30 de abril de 2004 y modificado en Consejo de Gobierno de 17 de junio de 2016).
- Acuerdo entre la Gerencia, el Comité de Empresa y la Junta PAS funcionario de la UAM por el que se introducen mejoras para la conciliación de la vida familiar y laboral. [1.29 MB]
- Instrucción de Gerencia por la que se establece el régimen de mejoras en la situación de IT por contingencias comunes y el número de días de ausencia por enfermedad del personal al servicio de la UAM. [143.50 KB]
- Resolución de la Gerencia por la que se establece el régimen de tratamiento de la situación de Incapacidad Temporal por contingencias comunes y del número de días de ausencia por enfermedad del personal al servicio de la UAM. [119.15 KB]
- Estatuto del profesorado emérito de la Universidad Autónoma de Madrid y protocolo para su nombramiento (aprobado en Consejo de Gobierno de 18 de marzo de 2022).
- Reglamento de funcionamiento del Comité de seguridad y salud de la Universidad Autónoma de Madrid (Resolución de la Gerencia de 1 de octubre de 2013).
- Acuerdo de 16 de diciembre de 2021, por el que se regula la modalidad de Teletrabajo en la UAM para el personal de administración y servicios PAS (aprobado en Consejo de Gobierno de 18 de febrero de 2022).
- Modificación parcial del Acuerdo regulador del procedimiento y gestión de las bolsas de empleo y listas de espera tras la funcionarización (PTGAS) aprobado en Consejo de Gobierno de 16 de febrero de 2024.
- Modificación parcial del Acuerdo vigente entre Gerencia y el Comité de empresa para la contratación de personal laboral de administración y servicios con carácter temporal y de criterios para la gestión de bolsas de trabajo en la U.A.M. Acuerdo 7/CG, 8 noviembre 2024.
- Normativa de concursos para el acceso a plazas de profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid, aprobado en Consejo de Gobierno de 16 de febrero de 2024.
- Acuerdo por el que se aprueba la reforman las bases que regulan la convocatoria de concursos de personal docente e investigador para la contratación laboral o nombramiento en régimen de interinidad (Acuerdo 10/CG de 8 noviembre 2024)
- Acuerdo 8 CG/ 4 octubre 2024, por el que se aprueban las bases de las convocatorias que regirán los concursos de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios, al amparo de la D.A.1ª de la normativa de concursos para el acceso a plazas de profesorado de la UAM Acuerdo 14/CG de 16 febrero 2024.
- Acuerdo 9 CG/ 4 octubre 2024, por el que se aprueban las bases de las convocatorias que regirán los concursos de acceso a plazas de profesores titulares universitarios de la UAM para aquellas personas que hayan superado la evaluación del Programa de Incentivación de la incorporación e intensificación de la actividad investigadora (I3) o que hayan obtenido el certificado como Investigador/a establecido/a, al amparo de la D.A.1ª de la normativa de concursos para el acceso a plazas de profesorado de la UAM, Acuerdo 14/CG de 16 de febrero de 2024.
- Acuerdo 10 CG/ 4 octubre 2024, por el que se aprueban las bases de las convocatorias que regirán los concursos de acceso aplazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios, al amparo de la D.A.1ª de la normativa de concursos para el acceso a plazas de profesorado de la UAM, Acuerdo 14/CG de 16 de febrero de 2024.
- Normativa para la confección y gestión de la bolsa de empleo de personas candidatas a sustituciones de Personal Docente de la UAM, aprobado en Consejo de Gobierno de 16 de febrero de 2024. (Acuerdo modificación 9/CG, 8 noviembre 2024).
- Acuerdo de modificación del baremo de méritos a aplicar a los concursos de profesorado laboral para su adaptación a la LOSU, aprobado en Consejo de Gobierno de 16 de febrero de 2024.
- Procedimiento para la confección de las listas cualificadas y del sorteo de vocales externos para las comisiones de acceso y de selección de profesorado en la UAM, aprobado en Consejo de Gobierno de 16 de febrero de 2024.
- Acuerdo por el que se aprueba la distribución de la Oferta de Empleo Público (OEP) de Personal Docente e Investigador ejercicio 2024 para su aprobación por la Comunidad de Madrid, aprobado en Consejo de Gobierno de 15 de marzo de 2024.
- Acuerdo 2/CG de 14-06-2024 por el que se aprueban los Acuerdos de la Comisión de Profesorado en sus respectivas sesiones de 5 y 6 de junio de 2024(BOUAM 02/07/2024).
- Acuerdo 16/CG de 04-10-2024 por el que se aprueban los Acuerdos adoptados por la Comisión de Profesorado en sesión de fecha 24 de septiembre de 2024 (BOUAM 18/10/2024).
- Acuerdo 8/CG de 08/11/2024, por el que se aprueban los Acuerdos adoptados por la Comisión de Profesorado de la UAM en sesión de fecha 31 de octubre de 2024.
- Acuerdo 5/CG de 14-06-2024 por el que se aprueba la Resolución de la Convocatoria de la Evaluación de la actividad docente del profesorado(BOUAM 02/07/2024).
- Texto Consolidado Marco para la asignación de plazas de Profesor Ayudante Doctor y Plazas de Atracción de Talento (actualización para 2024) (Texto consolidado aprobado en Consejo de Gobierno en su sesión de 8 de noviembre de 2024).
- Normas reguladoras de creación, implantación y funcionamiento del Sistema Interno de Información de la Universidad Autónoma de Madrid (aprobado en Consejo de Gobierno de 13 de julio de 2023 – BOUAM 19/12/2023)
- Protocolo para la prevención, detección e intervención ante situaciones de discriminación por origen étnico, racial, religioso u otros (aprobada en Consejo de Gobierno de 13 de julio de 2023 – BOUAM 26/07/2023)
- Protocolo para la prevención, detección e intervención ante situaciones de violencia sexual, por razón de sexo, de orientación sexual e identidad y expresión de género de la Universidad Autónoma de Madrid (aprobado en Consejo de Gobierno de 16 de junio de 2023 – BOUAM 5/07/2023).
- Instrucción de Secretaría General para la puesta en marcha del Sistema de Registro Electrónico de la UAM. (publicado en el BOUAM de 7/05/2018).
- Instrucción de Secretaría General por la que se regula el Tablón Electrónico Oficial de la UAM. (publicado en el BOUAM de 24/05/2024).
- Directrices de aplicación de la Ley de identidad de género. (aprobado en Consejo de Gobierno de 15 de junio de 2018).
- Instrucción conjunta de la Gerencia y del Adjunto a la Rectora para Calidad e Innovación Docente que regula la tramitación de Quejas y Sugerencias ante la Universidad Autónoma de Madrid (publicada en el BOUAM de 30/03/2022).
- Protocolo para la tramitación de convenios en la UAM (Acuerdo 3/CG de 8-11-24 por el que se modifica el Acuerdo 2/CG de 09-02-18, BOUAM Núm. 2, de 23 de febrero de 2018, por el que se aprueba el protocolo para la tramitación de convenios en la U.A.M., modificado mediante Acuerdo 1/CG de 16-12-22).
- Instrucción conjunta del Vicerrectorado de Estudios de Posgrado y Formación Continua y de la Gerencia de la Universidad Autónoma de Madrid por la que se regula el procedimiento de gestión económica de las Enseñanzas Propias y la Formación Continua de dicha Universidad (publicado en el BOUAM de 26/07/2023)
- Acuerdo por el que se aprueba la Política de Calidad de la Universidad Autónoma de Madrid (aprobado en Consejo de Gobierno de 16 de febrero de 2024, BOUAM 28/02/2024).
- Documento de compromiso de la UAM con la política de protección y salvaguarda de la infancia (aprobado en Consejo de Gobierno de 12 de abril de 2024, BOUAM 24/04/2024).
- Normativa sobre convivencia en las competiciones deportivas de la UAM (aprobada en Consejo de Gobierno de 12 de abril de 2024, BOUAM 24/04/2024).
- Medidas para favorecer la retención de talento en el profesorado posdoctoral no permanente (aprobadas en Consejo de Gobierno de 12 de abril de 2024, BOUAM 24/04/2024).
- Acuerdo 26/CG de 14-6-2024 por el que se aprueba la modificación del Acuerdo 31/CG de 12/04/2024, por el que se aprueban Medidas para favorecer la retención de talento en el profesorado posdoctoral no permanente (BOUAM 02/07/2024)
- Acuerdo 4/Pleno 347 de 18-06-2024 por el que se aprueba la participación de la UAM como socio fundador y miembro de pleno derecho en la Alianza CIVIS (CIVIS Alliance) BOUAM 02/07/2024
- Acuerdo 28/CG de 12/04/2024 por el que se aprueba la modificación del Reglamento de Régimen Interno del Colegio Mayor Universitario «Juan Luis Vives». BOUAM 24 abril 2024.
- Aprobación de la creación del Sistema Interno de Garantía de Calidad (SIGC) de enseñanzas propias de la UAM (Acuerdo 50/CG de 13/12/2024)
- Reglamento General del Consejo de Estudiantes de la UAM [401.37 KB] (aprobado en el Pleno del Claustro de 29 de junio de 2023 – BOUAM 5/07/2023)
- Reglamento Consejos de Estudiantes de Centros de la UAM (aprobado en el Consejo de Gobierno de 6 de octubre de 2023 – BOUAM de 27/10/2023)
- Bases Reguladoras de las Ayudas para actividades del estudiantado de la Universidad Autónoma de Madrid. (aprobado en Consejo de Gobierno de 14 de diciembre de 2018).
- Normativa de asociaciones de la UAM [88.28 KB] (aprobado en Consejo de Gobierno de 25 de marzo de 2011).
- Reglamento por el que se regula el Sistema de Archivos de la Universidad Autónoma de Madrid (aprobado en Consejo de Gobierno de 10 de mayo de 2024, BOUAM 24 mayo 2024)
- Instrucción reguladora del procedimiento de acceso y consulta de documentos en el Archivo General de la Universidad Autónoma de Madrid (BOUAM de 24 de mayo de 2024).
- Reglamento de funcionamiento interno de la Comisión de Profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid (aprobado en Consejo de Gobierno de 15 de diciembre de 2023 – BOUAM 19/01/2024).
- Reglamento de funcionamiento interno de la Comisión delegada del Consejo de Gobierno de la Universidad Autónoma de Madrid de evaluación de méritos docentes (aprobado en Consejo de Gobierno de 15 de diciembre de 2023 – BOUAM 19/01/2024).
- Reglamento de funcionamiento interno de la Comisión delegada del Consejo de Gobierno de Usuarios y Calidad Ambiental (aprobado en Consejo de Gobierno de 15 de diciembre de 2023 – BOUAM 19/01/2024).
- Reglamento de funcionamiento interno de la Comisión Delegada de Cultura del Consejo de Gobierno (aprobado en Consejo de Gobierno de 15 de diciembre de 2023 – BOUAM 19/01/2024).
- Modificación del Reglamento de funcionamiento interno de la Comisión Delegada de Cultura del Consejo de Gobierno (aprobado en Consejo de Gobierno de 16 de febrero de 2024- BOUAM 28/02/2024).
- Reglamento de funcionamiento interno de la Comisión delegada de Consejo de Gobierno de Estudios de Grado (aprobado en Consejo de Gobierno de 15 de diciembre de 2023 – BOUAM 19/01/2024).
- Modificación del Reglamento de funcionamiento interno de la Comisión Delegada del Consejo de Gobierno de Estudios de Grado (aprobado en Consejo de Gobierno de 16 de febrero de 2024- BOUAM 28/02/2024).
- Reglamento de funcionamiento interno de la Comisión delegada del Consejo de Gobierno de Posgrado y Formación Continua de la Universidad Autónoma de Madrid (aprobado en Consejo de Gobierno de 15 de diciembre de 2023 – BOUAM 19/01/2024).
- Modificación del Reglamento de funcionamiento interno de la Comisión delegada del Consejo de Gobierno de Estudios de Posgrado y Formación Continua de la Universidad Autónoma de Madrid (aprobado en Consejo de Gobierno de 16 de febrero de 2024-BOUAM 28/02/2024).
- Reglamento de funcionamiento interno de la Comisión Delegada de Empleabilidad (aprobado en Consejo de Gobierno de 16 de febrero de 2024,BOUAM -28/02/2024).
- Reglamento de funcionamiento interno de la Comisión Delegada de Estudiantes (aprobado en Consejo de Gobierno de 16 de febrero de 2024,BOUAM -28/02/2024).
- Reglamento de funcionamiento interno de la Comisión de Internacionalización del Consejo de Gobierno (aprobado en Consejo de Gobierno de 16 de febrero de 2024, BOUAM- 28/02/2024).
- Reglamento de funcionamiento interno de la Comisión Técnica de Estrategia de la Universidad Autónoma de Madrid (aprobado en Consejo de Gobierno de 16 de febrero de 2024, BOUAM- 28/02/2024).
- Reglamento de Régimen interno de la Comisión de Coordinación Académica (aprobado en Consejo de Gobierno de 16 de febrero de 2024, BOUAM- 28/02/2024).
- Reglamento de funcionamiento interno de la Comisión delegada del Consejo de Gobierno de PTGAS de la UAM (aprobado en Consejo de Gobierno de 15 de marzo de 2024, BOUAM 21/03/2024).
- Reglamento de funcionamiento interno de la Comisión delegada de Investigación. (aprobado en Consejo de Gobierno de 15 de marzo de 2024, BOUAM 21/03/2024).
- Reglamento de funcionamiento de la Comisión Asesora de Aprendizaje-Servicio y procedimientos para el desarrollo de proyectos de Aprendizaje-Servicio en la UAM (aprobado en Consejo de Gobierno de 15 de marzo de 2024, BOUAM 21/03/2024).
- Reglamento de funcionamiento interno de la Comisión Delegada de compromiso social y sostenibilidad del Consejo de Gobierno de la UAM (aprobado en Consejo de Gobierno de 12 de abril de 2024, BOUAM 24/04/2024).
- Reglamento de la Comisión de Asesoramiento en Bioseguridad de la UAM (aprobado en Consejo de Gobierno de 12 de abril de 2024, BOUAM 24/04/2024)
ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR [154.86 KB]
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- Farmacología
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- Medicina
- Medicina Preventiva y Salud Pública y Microbiología
- Obstetricia y Ginecología
- Pediatría
- Psiquiatría
REGLAMENTO INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN Y CENTROS PROPIOS DE INVESTIGACIÓN
- Acuerdo 1/CG 27-03-20 por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan los Institutos Universitarios de Investigación y los Centros Propios de Investigación de la UAM.
- Acuerdo 6/CG 12-03-21 por el que se aprueba la modificación del Reglamento por el que se regulan los Institutos Universitarios de Investigación y los Centros Propios de Investigación de la UAM.
- Acuerdo 12/CG de 12-11-21 por el que se aprueba la modificación del Reglamento por el que se regulan los Institutos Universitarios de Investigación y los Centros Propios de Investigación de la UAM (actualización Anexo I e incorporaciones al Anexo II)
CENTROS DE INVESTIGACIÓN PROPIOS DE LA UAM
- Centro de Investigación en Física de la Materia Condensada (IFIMAC)
- Centro de Microanálisis de Materiales (CMAM)
- Centro de Investigación sobre Justicia Administrativa (CIJA)
- Centro de Investigación en Derecho Registral (CIDRE)
- Centro de Investigación Avanzada en Física Fundamental (CIAFF-UAM)
- Centro de Investigación para la efectividad organizacional. Talento UAM
- Instituto de Investigación Avanzada en Ciencias Químicas (IAdChem)
- Centro de Estudios Urbanísticos, Territoriales y Ambientales «Pablo de Olavide» (CEUTA)
- Madrid Institute for Advanced Study (MIAS)
- Centro de Investigación en Biodiversidad y Cambio Global (CIBC-UAM)
- Centro para la Integración en Paleobiología (CIPb-UAM)
- Centro de Estudios de Asia Oriental (CEAO)
- Instituto de Ciencias de la Antigüedad (ICCA-UAM)
- Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad (ICFS)
- Instituto de Investigación sobre Migraciones, Etnicidad y Desarrollo Social (IMEDES)
- Instituto La Corte en Europa (IULCE)
- Instituto Teófilo Hernando de I+D del Medicamento [7.65 MB] (ITH)
- Centro Interdisciplinar de Investigación Multilingüismo, Discurso y Comunicación (MIRCO)
- Centro de Investigación en Propiedad Intelectual (CIPI)
- Centro de Investigación en Economía Digital (CIEDI)
INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN UAM
- Instituto Universitario de Biología Molecular (IUBM-UAM)
- Instituto Universitario de Ciencias de Materiales Nicolás Cabrera (INC)
- Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE)
- Instituto Universitario de Derecho Local (IDL)
- Instituto Universitario de Estudios de la Mujer (IUEM)
- Predicción Económica L. Lawrence R. Klein
CENTROS DE INVESTIGACIÓN MIXTOS E INTERUNIVERSITARIOS
Participación
El Plan Director de la UAM, dentro de su línea estratégica “Gobernanza estratégica, abierta y participativa” recoge el objetivo “Gobierno abierto, participación y transparencia”. Una de las acciones que se contemplan para cumplir este objetivo es “Abrir procesos participativos para asuntos clave del gobierno de la UAM”
Dentro de este contexto abrimos un canal de participación que permita a los miembros de la comunidad universitaria conocer las iniciativas, proyectos o políticas que se desarrollan en la Universidad Autónoma de Madrid.
En este espacio publicaremos las propuestas de los órganos de gobierno de la UAM. Los temas tienen un periodo limitado de exposición pública, durante el cual se recogerán y tramitarán las correspondientes sugerencias y/o propuestas. Vuestras aportaciones tienen un gran valor en la toma de decisiones.