Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Ampliamos el carné de la biblio

Present

Ampliamos el carné de la biblio

Durante los meses previos a tus exámenes de especialidad, sigue accediendo a los recursos y servicios de la Biblioteca de Medicina de la UAM

15/10/2024Biblioteca de Medicina
Ampliación del carné de la biblio 2025

Este año, la validez del carné de la biblioteca se extenderá hasta el 28 de febrero de 2025 para quienes se hayan graduado durante el curso 2023/24.

Esta medida permitirá a los futuros profesionales de la salud mantener acceso a los recursos bibliográficos y servicios de la biblioteca durante los meses previos a sus exámenes de especialidad.

Los exámenes MIR y EIR de 2025 se celebrarán el 25 de enero de 2025. Las personas aspirantes podrán disponer del acceso a las salas de estudio y de todo el material disponible en la biblioteca de editoriales especializadas en la preparación de estos exámenes (Grupo CTO, Academia Amir, Curso Intensivo Mir o Panamericana) para preparar sus exámenes.

El Examen MIR, o «Médico Interno Residente,» es una prueba de acceso en España para aquellos graduados en medicina que desean especializarse en una rama médica específica. Consiste en una serie de preguntas de opción múltiple que evalúan el conocimiento médico y la capacidad clínica de los aspirantes. Los candidatos eligen su especialidad médica y el hospital de formación en función de su puntuación en el examen MIR. Es un proceso altamente competitivo y determinante para la futura carrera médica de las personas que participan.

El examen EIR (Enfermero Interno Residente) es una oposición a nivel nacional que deben superar los enfermeros y enfermeras para acceder a una plaza de especialista en España. La prueba también consiste en un cuestionario tipo test de 200 preguntas, más 10 de reserva. Como en el caso del MIR, el tiempo para realizarla es de cuatro horas y media.

Más información

Todas la noticias de la Biblioteca