Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Inauguración del Museo Calleja

Present

Inauguración del Museo Calleja

¿Conoces la expresión "Tienes más cuento que Calleja"?

30/05/2022Biblioteca de Educación
Inauguración Museo Calleja

En el municipio burgalés de Quintanadueñas se ha inaugurado el Museo Calleja, que recoge un importante fondo documental y bibliográfico relativo a Saturnino Calleja Fernández y la famosa Editorial Calleja, creada por él en 1876.

El proyecto museístico y la asesoría documental para su creación ha corrido a cargo de la profesora de Literatura de la UAM María Victoria Sotomayor, de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación, quien ha contado con la colaboración del ilustrador y doctor en Bellas Artes Alberto Urdiales para el diseño expositivo y visual.

El Museo consta de dos secciones: la exposición permanente y el archivo.

La exposición se articula en torno a tres núcleos: la figura de Saturnino Calleja y sus ámbitos de actuación, e incluye la recreación de su despacho con muebles y objetos originales; la Editorial Calleja y su papel en la difusión del libro, la educación y la cultura; y la actualidad de Calleja. En el archivo se conservan documentos, material gráfico y bibliográfico de gran interés.

La Biblioteca de Educación, tanto en el Centro de Documentación Infantil y Juvenil como en la Biblioteca Infantil y Juvenil, cuenta con un amplio fondo de publicaciones de la editorial Calleja que se verá incrementado por la reciente e importante donación de Alberto Urdiales.