Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Crear un documento PDF desde Word

Present

Crear un documento PDF desde Word

02/10/2024Servicios Centrales Biblioteca.
Word

Podemos generar un fichero PDF desde otro Word de diferentes formas:

Opción 1: 

Despues de ver la imagen anterior, 

En el cuadro de diálogo de opciones seleccionamos:

  • Crear marcadores usando: Títulos. Se creará una tabla de contenido en el panel de navegación del documento PDF, a partir de los títulos en Word.
  • Propiedades del documento. Si está opción no estuviera habilitada tendríamos que cumplimentar la información una vez creado el PDF.
  • Etiquetas de la estructura del documento para accesibilidad. Representa el árbol de la estructura lógica. Refleja un orden de lectura preciso y unos niveles de etiquetado apropiados.
 
Word
  • Desactivar la opción Texto de mapa de bits cuando las fuentes no estén incrustadas.
  • Compatible con PDF/A. Porque el PDF que queremos para el repositorio es un PDF/A.

Aceptar y guardar

Opción 2:

En la barra principal seleccionar Acrobat

En la barra de herramientas, pulsar Crear PDF

Seleccionar la carpeta en la que se va a guardar el documento posteriormente, seleccionar Opciones

pdf
 
pdf

Aceptar y Guardar

Si en el proceso de conversión a PDF no hemos podido añadir las propiedades del documento. Una vez convertido en un fichero PDF

Abrir el fichero con el Adobe Professional

Seleccionar Archivo > Propiedades. Rellenar los metadatos.

Rellenar la Descripción:

  • Título
  • Autor
  • Asunto
  • Palabras clave
 
pdf

En Avanzadas se puede indicar el idioma del documento si no se ha hecho anteriormente.

 
pdf

Más información

Todas las noticias de la bibliotecas