Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Crear un documento PDF desde Word

Recomendaciones generales para hacer un documento de Word accesible

Crear un documento PDF desde Word

02/10/2024Servicios Centrales Biblioteca.
Word

Podemos generar un fichero PDF desde otro Word de diferentes formas:

Opción 1: 

Despues de ver la imagen anterior, 

En el cuadro de diálogo de opciones seleccionamos:

  • Crear marcadores usando: Títulos. Se creará una tabla de contenido en el panel de navegación del documento PDF, a partir de los títulos en Word.
  • Propiedades del documento. Si está opción no estuviera habilitada tendríamos que cumplimentar la información una vez creado el PDF.
  • Etiquetas de la estructura del documento para accesibilidad. Representa el árbol de la estructura lógica. Refleja un orden de lectura preciso y unos niveles de etiquetado apropiados.
 
Word
  • Desactivar la opción Texto de mapa de bits cuando las fuentes no estén incrustadas.
  • Compatible con PDF/A. Porque el PDF que queremos para el repositorio es un PDF/A.

Aceptar y guardar

Opción 2:

En la barra principal seleccionar Acrobat

En la barra de herramientas, pulsar Crear PDF

Seleccionar la carpeta en la que se va a guardar el documento posteriormente, seleccionar Opciones

pdf
 
pdf

Aceptar y Guardar

Si en el proceso de conversión a PDF no hemos podido añadir las propiedades del documento. Una vez convertido en un fichero PDF

Abrir el fichero con el Adobe Professional

Seleccionar Archivo > Propiedades. Rellenar los metadatos.

Rellenar la Descripción:

  • Título
  • Autor
  • Asunto
  • Palabras clave
 
pdf

En Avanzadas se puede indicar el idioma del documento si no se ha hecho anteriormente.

 
pdf

Más información

Todas las noticias de la bibliotecas