Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Nuevo recurso-e: Unebook Intercambio Científico

Investigation

Nuevo recurso-e: Unebook Intercambio Científico

Sistema de Intercambio Científico de libros digitales

15/10/2021Biblioteca
Unebook

En 2016, la Red de Bibliotecas de las Universidades Españolas (REBIUN) y la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) acordaron poner en marcha el sistema de Intercambio Científico de libros digitales para uso de la comunidad universitaria.

Desde entonces, más de 11.000 e-books, correspondientes a monografías y manuales de todas las áreas de conocimiento, son intercambiados por 54 universidades y están disponibles para investigadores, profesores y estudiantes a través de las bibliotecas de los campus.

La plataforma que está haciendo posible este proyecto de cooperación es Unebook, sitio web que dispone del fondo editorial en papel y digital publicado por las editoriales de las universidades y centros de investigación españoles.

Condiciones de acceso: 3 usuarios simultáneos para libros editados por la UAM y 1 usuario simultáneo para el resto de colecciones. Visualización en pantalla

Nota: Para poder consultar los recursos electrónicos contratados por la biblioteca cuando se encuentra fuera de la UAM, tiene que instalarse un software llamado VPN (red privada virtual) adicional a la conexión de internet.

Más información

Todas las noticias de la Biblioteca

Noticias anteriores en CanalBiblos, el blog de la UAM_Biblioteca.