Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Sobre nosotros

Acceso remoto a los servicios de información internos de la UAM (VPN)

Acceso remoto a los servicios de información internos de la UAM (VPN)

Acceso remoto a los servicios de información internos de la UAM (VPN) permite que cualquier persona relacionada con la Universidad, con una conexión a Internet operativa de cualquier tipo, pueda acceder a recursos exclusivos de la UAM

Información

Destinatarios

  • Personal de Administración y Servicios
  • Estudiantes
  • Personal Docente Investigador
  • Investigadores Visitantes
  • Personal de la Fundación de la UAM
  • Comunidad Alumni

Qué es y para qué sirve

Los recursos TIC (Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones) de la Universidad Autónoma de Madrid son a menudo fuente de riesgos y objeto de amenazas provenientes de Internet, como robo de datos y phising. Con el fin de proteger estos recursos, solamente son accesibles desde el exterior de la red de la UAM aquellos servicios considerados como públicos.

El servicio de acceso remoto permite conectarse a la red de la universidad de forma autenticada y segura desde cualquier lugar. De esta manera, se puede acceder a servicios y recursos TIC de la UAM que no son accesibles desde internet, como sistemas de gestión, servicios departamentales internos o recursos del servicio de bibliotecas.

Modo de acceso remoto a los servicios y recursos TIC

El servicio de acceso remoto (vpn.uam.es) está restringido a los miembros de la Comunidad Universitaria de la UAM.Este acceso se realiza utilizando las credenciales corporativas (ID-UAM y contraseña) y una segunda capa de seguridad conocida como Múltiple factor de autenticación (MFA).El MFA permitirá que los datos sean accesibles exclusivamente por el titular de la cuenta corporativa.Para acceder a los servicios y recursos TIC será preciso:

  • Disponer de cuenta corporativa de la UAM.
  • Configurar el Múltiple Factor de Autenticación, siguiendo las instrucciones recogidas en el apartado Servicios Relacionados.
  • Descargar y configurar el cliente Global Protect, siguiendo las instrucciones específicas para el sistema operativo que use su dispositivo.

Las instrucciones para acceder al sistema de acceso remoto están disponibles para su consulta en el apartado Documentación.

Documentación

Cambio de portal VPN en GlobalProtect

Guía para Windows 10

Guía para Android

Ayuda y Soporte

Correo electrónico: cau@uam.es

Teléfono de contacto: 91 497 4029