Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Vivero artístico de experimentación y transferencia. Introducción a la cultura maker

Cultural activities

Vivero artístico de experimentación y transferencia. Introducción a la cultura maker

Taller impartido por el alumnado del Doble Grado en Educación Infantil y Primaria (G.364) a niños y niñas del CEIP Príncipe de Asturias

27/04/2022Biblioteca de Educación
Imagen del taller vivero artístico

El 27 de abril hemos recibido la visita de los alumnos del CEIP Príncipe de Asturias para participar en el taller Vivero artístico de experimentación y transferencia. Introducción a la cultura makerorganizado por Katerina Psegiannaki, profesora del Departamento Educación Artística, Plástica y Visual, e impartido por el alumnado del Doble Grado en Educación Infantil y Primaria (G.364) de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación, en colaboración con las tutoras del CEIP Príncipe de Asturias y la Biblioteca de Educación.

El taller se ha desarrollado en las aulas de la Facultad y en la Centro de Documentación Infantil y Juvenil, llevándose a cabo procesos diferentes.

Por una parte, en el Taller Maker los niños y las niñas han descubierto qué es una máquina de termoconformado, pensando qué usos creativos y prácticos se le puede dar y creando moldes para jugar.

Por otra parte, en la Zona de Juego, han tenido la oportunidad de jugar, probar y testear un material original e inédito creado con el mismo proceso maker por el alumnado de Doble Grado en Educación Infantil y Primaria, grupo 364.

El taller en su totalidad quiere introducir al alumnado al movimiento maker que le posiciona en la situación de creador, hacedor y protagonista activo de su aprendizaje.