Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

La UAM presenta sus Programas de Voluntariado Universitario Internacional a varias universidades de la Alianza CIVIS

Institutional activity

La UAM presenta sus Programas de Voluntariado Universitario Internacional a varias universidades de la Alianza CIVIS

06/10/2022
Evento CIVIS. Imagen portada de noticia

La UAM ha recibido la visita de los representantes de las universidades de Atenas, Sapienza, Tübingen y Aix-Marsella para mantener un encuentro de dos días de trabajo y poder conocer los proyectos e iniciativas que la UAM tiene en el marco del compromiso social.

Esta visita se enmarca en los premios CIVIS Label que otorgó, en junio, la Alianza CIVIS. El premio en la categoría de Educación recayó en los programas de Voluntariado Internacional que coordina la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM.

Estos programas son altamente valorados y reconocidos por los estudiantes universitarios de la UAM y se encuentran entre los que mayor interés suscitan. Representan una excelente herramienta para sensibilizar a los jóvenes en el campo de la solidaridad internacional, donde los valores del respeto, la tolerancia, la cooperación y la solidaridad se hacen protagonistas en la vida de los participantes y les permiten adquirir herramientas para contribuir a construir un mundo más justo.

Durante el encuentro, que tuvo lugar los días 22 y 23 de septiembre, los representantes de las universidades pudieron conocer en detalle el funcionamiento de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación, dependiente del Vicerrectorado de Compromiso Social y Sostenibilidad, y los programas que en ella se organizan y coordinan.  Además, se discutió la posibilidad de crear programas conjuntos de compromiso social dentro del marco de la Alianza CIVIS.