Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Vicerrectorado de Compromiso Social y Sostenibilidad - Actos de Celebración 2022

College life

Vicerrectorado de Compromiso Social y Sostenibilidad - Actos de Celebración 2022

12/12/2022
Imagen del Mural “Jardín Refugio”

El equipo del Vicerrectorado de Compromiso Social y Sostenibilidad celebra este año el 25 aniversario de nuestra Oficina de Sostenibilidad (Ecocampus), y el 20 aniversario de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación. Oficinas pioneras entre las universidades españolas, e iniciadoras en el compromiso de las Universidades con el desarrollo sostenible y justo de la Sociedad.

No queremos dejar pasar la oportunidad de estos aniversarios, queremos pararnos un momento,  recordar los logros, y  tomar aliento,  energía, para mirar el futuro de las tareas aún pendientes.

El día 10 de diciembre se celebra el 74 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, con el lema “Dignidad,libertad y justicia para todos y todas#StandUp4HumanRights. Nos sumamos a ese día, en nuestra celebración, y queremos invitaros a los dos actos con los que queremos, pararnos , y orientarnos a nuestros objetivos en el presente con miras al futuro:

El día 12 de diciembre contaremos con el diálogo “La permanente actualidad de los Derechos Humanos para un Desarrollo Sostenible y Justo” en la Sala Polivalente de la Plaza Mayor de la UAM a las 10:00h. (Entrada Libre hasta Completar el Aforo).

Participan:

El día 19 de diciembre inauguramos el Mural “Jardín Refugio” elaborado por Pdi, Pas y estudiantes de nuestra comunidad, representantes de la diversidad presente en nuestra comunidad, y de la movilidad migratoria de nuestra sociedad. En el exterior del Anexo de la Facultad de Psicología y Salón de Actos de ésta. A las 10:30h. (Asistencia Libre hasta completar el aforo).

Participan:

  • Creadores del Mural
  • Director de la Oficina de Sostenibilidad y Directora de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación
  • Presenta: Vicerrectora de Compromiso Social y Sostenibilidad.
  • Cierre del Acto: Intervención Musical especialmente diseñada para el acto: Moisés P. Sanchez. Pianista y Compositor. Artista residente del INAEM/Auditorio Nacional 2022/23. Nominado a los Grammy Latinos como mejor artista de Jazz, premio al mejor disco de Jazz Indie Acoustic Awards de Estados Unidos.

“No cabe ninguna duda que tenemos que recuperar la universalidad de los derechos humanos, la indivisibilidad de los mismos y encontrar una nueva energía que motive a los y las jóvenes de todo el mundo."

Volker Türk, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos