Misión
Coordinar y gestionar la Sede Autonómica de Médicos del Mundo en Islas Baleares según las políticas y normativas establecidas y bajo la línea estratégica definida por la Organización.
Responsabilidades. La coordinación asume la máxima responsabilidad jurídica y operativa de la Sede, siendo sus principales responsabilidades:
- Representar operativamente y jurídicamente a la asociación ante las Instituciones Públicas y Entidades Privadas en la comunidad autónoma, así como a la Sede Autonómica ante la propia organización. Representación legal de la entidad en la Comunidad Autónoma mediante apoderamiento, máxima responsable operativa en la rendición de cuentas estratégicas, técnicas y económico-financiero de su área
- Responsable de liderar la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación de los programas desarrollados por la organización en el ámbito estatal y autonómico en su ámbito geográfico de intervención asegurando que todas las actividades se alineen con los valores y objetivos estratégicos de la entidad.
- Elaboración, supervisión y seguimiento de la planificación Operativa y estratégica de la sede autonómica para garantizar el Plan Estratégico de acuerdo a las directrices marcadas por la organización.
- Confeccionar el presupuesto anual de gastos e ingresos de la Sede Autonómica, y realizar el seguimiento, control, análisis y reporte de las desviaciones, asegurando la sostenibilidad económica de la SSAA y gestión de las convocatorias públicas y privadas de financiación descentralizada en la CCAA.
- Dar soporte a la Junta Autonómica para garantizar el cumplimiento de su misión, tanto desde el punto de vista estratégico como de representación.
- Impulsar y dinamizar la participación del voluntariado, fomentando el asociacionismo y la participación del asociativo en procesos internos y estratégicos de la entidad.
- Organizar y planificar el trabajo de la sede gestionando de forma eficaz y eficiente los recursos, tanto humanos, como materiales y económicos. Elaboración y adaptación de protocolos de actuación y procesos de trabajo, facilitando que las actividades se ejecuten con calidad siguiendo las directrices y normas generales de la organización.
- Responsable de los recursos humanos de la sede autonómica (equipo altamente cualificado y especializado) Gestionar, supervisar y evaluar el personal contratado, asegurando el desarrollo del talento de los equipos de trabajo, velando por el cuidado de los equipos y gestionando aquellos conflictos que puedan surgir.
- Supervisar y apoyar el diseño, planificación, ejecución y evaluación de las acciones, proyectos y programas vinculados a la SSAA tanto en el ámbito autonómico como internacional.
- Garantizar el mantenimiento y seguridad de los activos de la Sede Autonómica y velar por el cumplimiento de las normas y procedimientos internos. Responsable de la seguridad de la sede y las personas vinculadas a ella asegurando la implementación de los protocolos de seguridad y el cumplimiento de la prevención de riesgos laborales.
- Gestionar la captación de fondos públicos y privados para los proyectos de la Sede Autonómica, identificando oportunidades de financiación y elaborando propuestas. Mantener relaciones con organismos financiadores y entidades colaboradoras. Supervisar el seguimiento y justificación de los fondos obtenidos, asegurando una gestión eficiente y transparente.
Plazo de presentación de candidaturas: Antes del 08.07.2025.
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