Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Apoyo, orientación e intercambio con el alumnado extranjero recién llegado para estudiar

College life

Apoyo, orientación e intercambio con el alumnado extranjero recién llegado para estudiar

27/10/2023
nODo Tejiendo Redes

“Tejiendo Redes”, un nODo que busca resolver un serio problema: la soledad y dificultad con la que se encuentra el alumnado extranjero recién llegado al país y a la universidad. Esta iniciativa nace de un grupo de alumnas extracomunitarias que han vivido en su propia experiencia, la falta de recursos y red de apoyo en su proceso de adaptación.

El proyecto está actuando mediante tres ejes diferentes: el primero, la elaboración de una guía traducida a diferentes idiomas, que ayuda de forma gráfica y concisa a solventar dudas y problemas relevantes. El segundo, generar espacios de encuentro donde se puedan detectar las necesidades y preocupaciones del alumnado recién llegado. El último, el acompañamiento, necesario para la propia adaptación y que trae consigo un gran potencial: el intercambio intercultural, la creación de sinergias y, en definitiva, generar un clima que fomente el bienestar emocional.

Si eres alumna, alumno o alumne extracomunitario y necesitas orientación, no sabes cómo ejecutar un procedimiento burocrático, o por ejemplo no sabes cómo buscar vivienda, quizá necesites realizar ciertos tramites legales y no sabes cómo, o si tienes conocimiento de todo esto y quieres aportar tu experiencia, seas o no persona extracomunitaria, puedes contactar con seeds@uam.es y te pondremos en contacto con las responsables del proyecto. También puedes seguirlo y contactar por Instagram:

@tejiendo_redes_uam

Si quieres estar informado/a de esta y otras actividades organizadas por el Vicerrectorado de Compromiso Social y Sostenibilidad, puedes suscribirte a la lista de difusión a través de este enlace.

Esta actividad está organizada en el marco del Proyecto “SEEDS: Sembrando Ecología y Empatía para el Desarrollo Sostenible”. El Proyecto SEEDS está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para la realización de acciones y/o proyectos de la comunidad universitaria UAM en colaboración con el resto de la sociedad con el objetivo de implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, estableciendo alianzas estratégicas entre todos los niveles de gobernanza implicados: instituciones públicas, entidades del sector y sociedad en general. De este modo, se crean alianzas y acciones que generen una conexión directa con la universidad.

Logos UAM Seeds y Ministerio Derechos Sociales y A2030