La elaboración, actualización y mantenimiento de este manual, como forma de sistematizar los procesos de gestión que se desarrollan en la UAM, es una de las funciones de Gerencia, establecidas en el artículo 44 f) de los Estatutos de la UAM.
Contar con un manual de procedimientos administrativos es útil para la gestión porque:
- Permite conocer y comprender el procedimiento, sus procesos y tareas, tanto por las propias unidades de gestión implicadas, como por parte de los usuarios del procedimiento.
- Permite la capacitación del personal, dando uniformidad a las tareas y evitando alteraciones arbitrarias de los procesos.
- Identifica necesidades de desarrollo electrónico de los procesos y la definición de los requisitos funcionales que las soporten.
- Permite el análisis, revisión y adaptación de los procedimientos existentes para una continua actualización derivada de los posibles cambios en las directrices y la normativa.
Listado de los procedimientos administrativos de las diferentes Unidades y Servicios.
Quejas y Sugerencias
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Unificamos todos los canales a través del buzón de quejas y sugerencias de la Sede Electrónica.
Las sugerencias y quejas que se reciban serán tenidas en cuenta para evaluar la calidad y mejorar la prestación de la docencia, así como del funcionamiento de los servicios administrativos y técnicos de la Universidad y de la atención que se presta a la ciudadanía.