Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Presentación de la nueva Defensora del Universitario/a de la UAM

Present

Presentación de la nueva Defensora del Universitario/a de la UAM

08/07/2022
Imagen de la rectora Amaya Mendikoetxea y la nueva Defensora del Universitario/a, Esperanza Torrego
  • La catedrática de Filología Latina, Esperanza Torrego, ha sido elegida en el claustro celebrado el día 7 de julio de 2022.
  • Sustituye al catedrático Rafael Mata, quien ha ocupado este cargo los últimos cuatro años.

La catedrática de Filología Latina de la Facultad de Filosofía y Letras Esperanza Torrego Salcedo será la nueva Defensora del Universitario/a en la Universidad Autónoma de Madrid, tras alcanzar la mayoría exigida en primera vuelta en la votación que se desarrolló de manera telemática durante los días 7 y 8 de julio. Torrego sustituye en el cargo al catedrático del departamento de Geografía Rafael Mata Olmo, quien ha sido Defensor del Universitario desde 2018.

La profesora Torrego Salcedo es licenciada en Filología Clásica y doctora en Filología Latina por la UAM (1984) y catedrática de Filología Latina desde 2010. Ha sido secretaria de la Facultad de Filosofía y Letras, directora del Departamento de Filología Clásica y coordinadora del Grado de Ciencias y Lenguas de la antigüedad. Ha sido miembro de Comités externos de evaluación del Primer y Segundo Plan Nacional de Evaluación de la calidad de las Universidades (entre 2001 y 2004). Ha ocupado el cargo de colaboradora en la Gestión de Proyectos de Investigación en el área de Lingüística, Filología y Filosofía (en la Dirección general de investigación del Ministerio de Educación, entre 2005 y 2007) y el de Gestora del área de Estudios de las Mujeres, Feministas y de Género (de la Subdirección de Proyectos de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, entre 2008 y 2009).