Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English
Cabecera Segainvex

Vida en la UAM

SEGAINVEX

SEGAINVEX (Servicios Generales de Apoyo a la Investigación Experimental) tiene por objeto principal el diseño y fabricación de instrumentación científica ad hoc, el suministro de líquidos criogénicos, así como el soporte técnico a las diferentes líneas de investigación experimental de la UAM y de los centros de investigación que están adscritos al Campus de Excelencia Internacional UAM+CSIC. De forma resumida, disponemos de las siguientes prestaciones:

  • Diseño, fabricación y puesta a punto de equipos e instrumentación científica avanzada, incluyendo sistemas mecánicos, electrónicos y de vidrio y cuarzo.
  • Consultoría y asesoramiento técnico.
  • Reparación de instrumentación de laboratorio de vidrio y cuarzo.
  • Reparación electrónica de equipos e instrumentación científica.
  • Reparación mecánica y electromecánica de equipos e instrumentación científica.
  • Impresión 3D.
  • Suministro de líquidos criogénicos: helio y nitrógeno líquido.

SEGAINVEX requiere dar soluciones a investigadores de todas las áreas de conocimiento, fundamentalmente a las áreas estratégicas de nanociencia, nanotecnología, materiales avanzados, biología, biomedicina y ciencias sociales.

En una sociedad en constante evolución y transformación, para que nuestros investigadores puedan situar sus capacidades experimentales en la primera línea, requieren de instrumentación cada vez más sofisticada y precisa. Ello nos obliga a la incorporación de nuevas tecnologías en los procesos de diseño y fabricación, para hacer frente a los nuevos retos que se nos presentan.

En SEGAINVEX somos un grupo de 30 ingenieros y técnicos especializados que formamos parte de las secciones de mecánica, electrónica y vidrio, así como un departamento de administración y compras. Dependemos orgánicamente de la Dirección de Infraestructuras de Investigación y funcionalmente del Vicerrector de Investigación.

Solicitudes

Diseño, fabricación, reparación e impresión 3D:

Para solicitar estas prestaciones, es necesario que cumplimente el formulario según las instrucciones que se indican a continuación.

Los usuarios de la UAM y Centros mixtos UAM-CSIC deben descargar el formulario 1 y el resto de usuarios del Campus de Excelencia UAM+CSIC, el formulario 2.

Una vez descargado el formulario correspondiente, debe proceder a su cumplimentación en Acrobat Reader o similar, indicando los datos de identificación de usuario, el trabajo a realizar, la categoría del servicio, las observaciones pertinentes y los datos de facturación. En caso de reparaciones, se debe indicar el tipo de equipo, fabricante, modelo y número de serie o de inventario de la UAM. Una vez completado debe enviarlo por correo electrónico a la siguiente dirección: segainvex.solicitudes@uam.es

Nuestro equipo técnico estudiará la viabilidad de su solicitud y se definirán, en colaboración con el usuario, las especificaciones técnicas del desarrollo.

Con la apertura de las solicitudes, el usuario confirma que ha leído y acepta los términos y cláusulas que figuran en las Condiciones Generales de Segainvex.

NOTA: Por indicaciones del Vicerrectorado de Investigación, los trabajos solicitados por los investigadores de la UAM y Centros mixtos UAM-CSIC, tendrán preferencia respecto a las solicitudes del resto de Centros de Investigación del Campus de Excelencia UAM+CSIC.

Formulario de solicitud 1 UAM y Centros Mixtos

Formulario de solicitud 2 CSIC y otros

Protocolo de recepción

Suministro de líquidos criogénicos:

Para solicitar helio líquido, debe realizar la petición a través de la aplicación web Cryodata. Si no estuviera dado de alta en la aplicación, debe enviar un correo electrónico a criogenia@uam.es.

Desde Segainvex gestionamos los depósitos de nitrógeno líquido que se encuentran a la Facultad de Ciencias de la UAM. Para cualquier información o incidencia, no dude en enviar un correo a criogenia@uam.es .

 

Secciones

Para ofrecer el servicio a nuestros investigadores, Segainvex dispone de las secciones de Electrónica, Mecánica y Vidrio. Si bien las secciones trabajan habitualmente de forma individual, llevamos a cabo proyectos multidisciplinares cada vez más frecuentemente, aportando un mayor valor añadido al servicio ofrecido a los usuarios.

Asimismo, para dar soporte a las secciones y la gestión de usuarios y solicitudes, contamos con un departamento de Compras y Administración.

Catálogo de prestaciones

Últimas noticias

Imagen colector de partículas
Playback button
Present

Publicación SAT en Atmospheric Research

Publicación SAT en Atmospheric Research
vídeo impresora 3d de resina
Playback button
Present

Impresora 3D de resina (SLA)

Impresora 3D de resina (SLA)
Información servicio en crisis coronavirus
Present

Información Servicio Coronavirus

Información Servicio Coronavirus
Imagen licuefactor de helio
Present

Colaboración con Carburos Metálicos

Colaboración con Carburos Metálicos

Contacta con nosotros

SEGAINVEX

Situación

C/ James Watt 4

Universidad Autónoma de Madrid

28049 Ciudad Universitaria de Cantoblanco-Madrid

España

Contacto

Teléfonos: (+34) 91 497 8784 - 91 497 5008

Correo electrónico: segainvex@uam.es

Horario de atención telemática

De lunes a a viernes de 9:00 a 14:00

Horario de atención presencial

Lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 14:00

Consultas científico-técnicas:

segainvex@uam.es

Administraciónde infraestrucuras e investigación

Pago a proveedores

gastos.in3@uam.es

Cargos internos y facturas a terceros

facturacion.in3@uam.es