Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español
Cabecera Segainvex

Vida en la UAM

SEGAINVEX

SEGAINVEX (Servicios Generales de Apoyo a la Investigación Experimental) tiene por objeto principal el diseño y fabricación de instrumentación científica ad hoc, el suministro de líquidos criogénicos, así como el soporte técnico a las diferentes líneas de investigación experimental de la UAM y de los centros de investigación que están adscritos al Campus de Excelencia Internacional UAM+CSIC. De forma resumida, disponemos de las siguientes prestaciones:

  • Diseño, fabricación y puesta a punto de equipos e instrumentación científica avanzada, incluyendo sistemas mecánicos, electrónicos y de vidrio y cuarzo.
  • Consultoría y asesoramiento técnico.
  • Reparación de instrumentación de laboratorio de vidrio y cuarzo.
  • Reparación electrónica de equipos e instrumentación científica.
  • Reparación mecánica y electromecánica de equipos e instrumentación científica.
  • Impresión 3D.
  • Suministro de líquidos criogénicos: helio y nitrógeno líquido.

SEGAINVEX requiere dar soluciones a investigadores de todas las áreas de conocimiento, fundamentalmente a las áreas estratégicas de nanociencia, nanotecnología, materiales avanzados, biología, biomedicina y ciencias sociales.

En una sociedad en constante evolución y transformación, para que nuestros investigadores puedan situar sus capacidades experimentales en la primera línea, requieren de instrumentación cada vez más sofisticada y precisa. Ello nos obliga a la incorporación de nuevas tecnologías en los procesos de diseño y fabricación, para hacer frente a los nuevos retos que se nos presentan.

En SEGAINVEX somos un grupo de 30 ingenieros y técnicos especializados que formamos parte de las secciones de mecánica, electrónica y vidrio, así como un departamento de administración y compras. Dependemos orgánicamente de la Dirección de Infraestructuras de Investigación y funcionalmente del Vicerrector de Investigación.

Solicitudes

Diseño, fabricación, reparación e impresión 3D:

Para solicitar estas prestaciones, es necesario que cumplimente el formulario según las instrucciones que se indican a continuación.

Los usuarios de la UAM y Centros mixtos UAM-CSIC deben descargar el formulario 1 y el resto de usuarios del Campus de Excelencia UAM+CSIC, el formulario 2.

Una vez descargado el formulario correspondiente, debe proceder a su cumplimentación en Acrobat Reader o similar, indicando los datos de identificación de usuario, el trabajo a realizar, la categoría del servicio, las observaciones pertinentes y los datos de facturación. En caso de reparaciones, se debe indicar el tipo de equipo, fabricante, modelo y número de serie o de inventario de la UAM. Una vez completado debe enviarlo por correo electrónico a la siguiente dirección: segainvex.solicitudes@uam.es

Nuestro equipo técnico estudiará la viabilidad de su solicitud y se definirán, en colaboración con el usuario, las especificaciones técnicas del desarrollo.

Con la apertura de las solicitudes, el usuario confirma que ha leído y acepta los términos y cláusulas que figuran en las Condiciones Generales de Segainvex.

NOTA: Por indicaciones del Vicerrectorado de Investigación, los trabajos solicitados por los investigadores de la UAM y Centros mixtos UAM-CSIC, tendrán preferencia respecto a las solicitudes del resto de Centros de Investigación del Campus de Excelencia UAM+CSIC.

Formulario de solicitud 1 UAM y Centros Mixtos

Formulario de solicitud 2 CSIC y otros

Protocolo de recepción

Suministro de líquidos criogénicos:

Para solicitar helio líquido, debe realizar la petición a través de la aplicación web Cryodata. Si no estuviera dado de alta en la aplicación, debe enviar un correo electrónico a criogenia@uam.es.

Desde Segainvex gestionamos los depósitos de nitrógeno líquido que se encuentran a la Facultad de Ciencias de la UAM. Para cualquier información o incidencia, no dude en enviar un correo a criogenia@uam.es .

 

Secciones

Para ofrecer el servicio a nuestros investigadores, Segainvex dispone de las secciones de Electrónica, Mecánica y Vidrio. Si bien las secciones trabajan habitualmente de forma individual, llevamos a cabo proyectos multidisciplinares cada vez más frecuentemente, aportando un mayor valor añadido al servicio ofrecido a los usuarios.

Asimismo, para dar soporte a las secciones y la gestión de usuarios y solicitudes, contamos con un departamento de Compras y Administración.

Catálogo de prestaciones

Últimas noticias

Contacta con nosotros

SEGAINVEX

Situación

C/ James Watt 4

Universidad Autónoma de Madrid

28049 Ciudad Universitaria de Cantoblanco-Madrid

España

Contacto

Teléfonos: (+34) 91 497 8784 - 91 497 5008

Correo electrónico: segainvex@uam.es

Horario de atención telemática

De lunes a a viernes de 9:00 a 14:00

Horario de atención presencial

Lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 14:00

Consultas científico-técnicas:

segainvex@uam.es

Administraciónde infraestrucuras e investigación

Pago a proveedores

gastos.in3@uam.es

Cargos internos y facturas a terceros

facturacion.in3@uam.es