Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Nuevo encuentro sobre consumo agroecológico y nuevos menús sostenibles del proyecto UNIalimenta: ¡MÁS CERCA Y TE COME!

Present

Nuevo encuentro sobre consumo agroecológico y nuevos menús sostenibles del proyecto UNIalimenta: ¡MÁS CERCA Y TE COME!

15/03/2024
UNIalimenta - Noticia Cartel Marzo_06

El próximo jueves 21 de marzo a las 12.30hs se desarrollará el cuarto encuentro sobre consumo responsable agroecológico de la UAM en sala de juntas 04 del Edificio de Biología (frente a la cafetería), para conocer a los grupos de consumo agroecológico a través de la experiencia de La Garbancita Ecológica. Este encuentro contará con la presentación de la Vicedecana de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Facultad de Ciencias, Dª. Fátima Franco Múgica, intervendrán César López Santiago, director de Sostenibilidad de la UAM, Pilar Montero, delegada del Decano para el Grado en Nutrición Humana y Dietética, Pilar Galindo de La Garbancita Ecológica y Lydia Rinaudo del OCT. Tras el evento, se servirá un pequeño ágape de alimentos ecológicos. ¡Te esperamos!

Y en la sexta semana de menús ecológicos con productos de temporada, es tiempo de potajes, por lo que podrás comer garbanzos en ensalada con vinagreta o a la naranja. También podrás degustar ensaladas de quinoa y algas o de brócoli y lombarda. O espirales con verduras o salteado de puerros y setas. Consulta los menús de cada cafetería en el carrusel del final de esta noticia. Participan las siguientes cafeterías:

  • El miércoles 20 de marzo en Ciencias, Biología, Derecho y Psicología.
  • El jueves 21 de marzo en Rectorado y Filosofía y Letras-Pequeña.

Y de postre: naranja, plátano, pera o manzana…

¡Qué aproveche!

Estas actividades forman parte del proyecto “UNIalimenta: Fomento de una cultura alimentaria agroecológica para una alimentación saludable, sostenible y de consumo responsable en comedores universitarios públicos de Madrid”. promovido por el Observatorio para una Cultura del Territorio y la Oficina de Sostenibilidad, junto a la participación de La cooperativa integral de productores y consumidores La Garbancita Ecológica y el clúster de artesanía alimentaria Extremadura Alimenta, gracias a la financiación el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 a través de la Dirección General de Agenda 2030, en su convocatoria de 2023.