Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

El rebaño de los Apisquillos realiza su estancia estacional en la UAM en su trashumancia hacia la Casa de Campo

Present

El rebaño de los Apisquillos realiza su estancia estacional en la UAM en su trashumancia hacia la Casa de Campo

16/11/2023
Imagen del rebaño

Las más de 400 ovejas de la Cooperativa “Los Apisquillos” llegarán a la UAM en la mañana del próximo domingo 19 de noviembre, para realizar una estancia de pastoreo, en su camino hacia la invernada en la Casa de Campo de Madrid. En esa trashumancia realizarán trabajos de pastoreo dirigido por el campus, principalmente en el Espacio Agroecológico y en el campus periférico. Esta actividad forma parte de las alianzas externas establecidas entre la universidad y la cooperativa cuyo objetivo es contribuir a la gestión de la cubierta vegetal herbácea y arbustiva y la renaturalización de nuestro campus.

Os animamos a acompañarnos a la llegada al campus el domingo 19 de noviembre a las 11hs, actividad enmarcada en la Semana de la Ciencia 2023 y organizada en colaboración con el Proyecto CONMOSAICO.  

Durante la semana del 20 al 24 de noviembre puedes acompañar a los pastores en sus paseos por el campus. Los días 20, 21 y 22 por la mañana se realizarán visitas al rebaño con los alumnos y alumnas del CEIP Príncipe de Asturias organizadas en el marco del Proyecto “SEEDS: Sembrando Ecología y Empatía para el Desarrollo Sostenible”. El Proyecto SEEDS está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para la realización de acciones y/o proyectos de la comunidad universitaria UAM en colaboración con el resto de la sociedad con el objetivo de implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, estableciendo alianzas estratégicas entre todos los niveles de gobernanza implicados: instituciones públicas, entidades del sector y sociedad en general. De este modo, se crean alianzas y acciones que generen una conexión directa con la universidad.

Por último, el viernes 24 de noviembre por puedes acompañarlas en su salida de la UAM en su camino hacia la Casa de Campo

Contacta con la Oficina de Sostenibilidad para conocer más detalles sobre estas actividades.

Logos UAM Seeds y Ministerio Derechos Sociales y A2030