Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Los profesores Ana de la Puebla y Luis Gordo, premio Alares 2021 por su labor en el fomento de la inclusión y la conciliación

Present

Los profesores Ana de la Puebla y Luis Gordo, premio Alares 2021 por su labor en el fomento de la inclusión y la conciliación

El jurado les ha otorgado por unanimidad el primer premio de estos galardones, en su categoría de profesores e investigadores, “por su contribución a favor de la excelencia en esta materia, que marca el nuevo rumbo en el ámbito laboral de los tiempos post-COVID”.

01/07/2021Redacción
Imagen del momento en que Ana de la Puebla recoge el premio Alares

La catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UAM, Ana de la Puebla Pinilla, recogió el Premio Alares 2021 en un acto celebrado en el Palacio de Neptuno de Madrid. En la imagen inferior, el profesor Luis Gordo.

Los profesores de Derecho del trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Autónoma de Madrid Ana de la Puebla Pinilla y Luis Gordo González han recibido el Premio Nacional Alares 2021, en la categoría de Profesores e Investigadores, por su labor en el fomento de la conciliación, la corresponsabilidad y la responsabilidad social.

El Jurado les ha otorgado, por unanimidad, el Primer Premio en la Categoría de Profesores e Investigadores, “por su contribución a favor de la excelencia en esta materia, a través de su trabajo en materia de inclusión y conciliación, que marca el nuevo rumbo en el ámbito laboral de los tiempos post-COVID”.

El profesor Luis Gordo en una imagen de archivo

La catedrática Ana De la Puebla y el profesor Luis Gordo han mostrado su agradecimiento por este galardón, recibido en el marco de la XV edición de los premios. “La Fundación Alares es una institución comprometida con la mejora de la calidad de vida de las personas y, en particular con la promoción de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, así como con la integración de colectivos y personas con capacidades diversas. En ambos ámbitos es una institución de reconocido prestigio y con una trayectoria de creciente implicación. Sus premios a la conciliación, corresponsabilidad y responsabilidad social cuentan ya con una consolidada trayectoria. Por esas razones, es una satisfacción para nosotros recibir esta distinción”.

También han tenido palabras para la UAM. “El premio supone un reconocimiento a nuestros estudios en materia de conciliación, de corresponsabilidad y en relación con el trabajo de las personas con discapacidad. Un reconocimiento que queremos compartir con la UAM, institución fuertemente comprometida con estos valores, como acredita la labor constante de su Unidad de Igualdad".

La entrega de premios de esta edición tuvo lugar el pasado 29 de junio en el palacio de Neptuno de Madrid, en un evento híbrido presidido por los Reyes de España.

Los Premios Alares reconocen el trabajo en los ámbitos de la conciliación de la vida familiar, laboral y personal y el fomento de la corresponsabilidad y la responsabilidad social de diferentes instituciones, empresas, agentes sociales, directivos y medios de comunicación, entre otras categorías. Para decidir que entidades y personas deben ser premiadas, el jurado tiene en cuenta el grado de innovación, la viabilidad de las iniciativas para ser replicadas y su impacto social y empresarial.