Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Informe 2022 de Hoteles Vacacionales en España de Alimarket

Present

Informe 2022 de Hoteles Vacacionales en España de Alimarket

12/05/2022Biblioteca de Económicas
Cartel anunciando el Informe 2022 de Alimarket: hoteles vacacionales en España

Los datos turísticos apuntan a una reactivación progresiva, aunque lenta, del sector hotelero. La coyuntura del mercado anima a los operadores a renovar su oferta y atrae el interés de fondos y enseñas, principalmente internacionales.

El Informe de Hoteles Vacionales en España en 2022 recoge los movimientos de los principales grupos nacionales e internacionales. También incluye un ranking con los principales grupos hoteleros de España, así como de las principales zonas turísticas, y datos sobre el número de establecimientos y habitaciones, cuotas de mercado, tipo de explotación, principales propietarios, aperturas, cambios de operador y de titularidad. Además, cuenta con secciones especiales para:

La conclusión del informe es que, para el conjunto del año, se contempla una notable recuperación turística a partir del pasado mes de abril, basada en un esperado dinamismo de la demanda doméstica, que recuperará su nivel de gasto turístico previo a la pandemia. Aún así, las previsiones de recuperación podrían sufrir nuevos golpes, principalmente por las consecuencias del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania o la restricción de visados a la población rusa por parte de la UE.

Importante – Instrucciones de acceso al informe

Para acceder al texto completo del informe (y al resto de la base de datos de Alimarket), podéis hacerlo a través de nuestro enlace A-Z Bases de datos/Alimarket. Por favor, recordad tener habilitado el acceso remoto VPN UAM en vuestro ordenador o dispositivo.

Os recordamos que la Biblioteca está suscrita a las distintas ediciones de la revista Alimarket tanto en formato electrónico como en papel.  Podéis consultarla bien en la Hemeroteca, situada en la primera planta de la Sala de Novedades o a través de Bun!: