GESTIÓN AlDocumentación a adjuntar en SIGMA
En el plazo de 15 días desde la fecha de inicio de la movilidad debes debes subir tu certificado de llegada firmado por tu supervisor/a en la organización de acogida (o por otra persona que se determine allí):
Certificate of Arrival
Para ello, debes seguir estos pasos:
- Selecciona tu movilidad en el "Espacio Alumno" de SIGMA (Trabajos fin grado y prácticas empresa > Espacio Alumno)
- Sube la documentación exigida dentro del apartado "Trámites durante la estancia de la práctica" de la pestaña “Tramitación”
- Confirma la realización de los trámites mediante el botón "Confirmar".
1º PAGO DE LA ayuda financiera
Una vez que hayas subido tu certificado, en los casos que corresponda, se tramitará el primer plazo de la ayuda Erasmus+ (= el 80% del importe total) y la ayuda para la contratación del seguro de la UAM.
Los pagos se emiten en bloque una vez al mes, generalmente entre el día 15 y 20, y el tiempo de tramitación es de aproximadamente 2-3 semanas. Por motivos organizativos y presupuestarios, no suele ser posible tramitar pagos en el mes de enero y agosto.
Cambios durante la movilidad
Si hay cualuqier cambio durante la movilidad (cambio de actividades, fechas etc, debes prepara el Learning Agreement - During the Mobility:
Learning Agreement for Traineeships - During the Mobility
Importante: Para ampliar tu estancia, debes solicitarlo al menos 1 mes antes de la fecha de finalización prevista.información@oncampus.es y enviar el certificado de cobertura actualizado a practicas.internacionales@uam.es.
Una vez que la ampliación esté aprobada es imprescindible que solicites la ampliación del período de cobertura de tu seguro. En el caso del seguro Oncampus, debes escribir aAntes de la finalización
Debes solicitar a tu supervisor/a (o la persona que sea responsable) en la organización de acogida que complete el
Learning Agreement - After the Mobility:Learning Agreement for Traineeships - After the Mobility
- Siempre que sea posible, tu supervisor/a (o la persona responsable) en la organización de acogida debe firmar el documento utilizando un certificado digital o un servicio de firma digital de documentos para garantizar la autenticidad del documento.
- En caso de que no fuera posible el uso de una firma digital, pide a la persona firmante el documento que lo envíe por email a practicas.internacionales@uam.es (y a ti), o envíanos tú el documento por email con copia a la persona firmante para garantizar la autenticidad del documento.
- Para las prácticas curriculares y extracurriculares este documento sustituye los modelos habituales para 'informe del tutor profesional' que se puedan usar para la evaluación de prácticas que se realizan España.
- Asegúrate que todos los apartados del documento estén bien rellenados y que el periodo indicado sea correcto.
Contact
International Relations and Mobility Service (SERIM) - Location and Schedule
Email: practicas.internacionales@uam.es
Phone: +34 91 497 3137
Chat or video call: Contact via Microsoft Teams