DESCRIPCIÓN DEL GRADO
El grado se articula en torno a dos lenguas (hasta alcanzar un nivel C2 en la primera y un B2 en la segunda) y aborda el estudio de estas lenguas y sus literaturas y culturas desde la perspectiva de la comunicación multilingüe. La titulación proporciona una sólida formación teórico-práctica en lingüística, literatura y comunicación, así como cuatro itinerarios de optativas: Ciencias del lenguaje; Escritura, edición y traducción; Profundización en lingüística, literatura y cultura; Técnicas y gestión de la comunicación.
CÓMO ACCEDER A ESTE GRADO
Ponderaciones:
- Artes Escénicas II, Latín II, Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las CC. Sociales II, Diseño, Empresa y Diseño de Modelos de Negocio (Economía de la Empresa), Fundamentos Artísticos (Fundamentos del Arte II), Geografía, Griego II, Historia de España, Historia de la Filosofía, Historia del Arte, Literatura Dramática, Lengua extranjera adicional: 0,2
- Cultura Audiovisual II, Dibujo Técnico II, Movimientos Culturales y Artísticos: 0,1
Nota de Corte (curso 2024-2025):
- Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación (Español): 5,000
- Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación (Francés): 5,000
- Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación (Inglés): 5,000
PERFIL DE INGRESO
Es para ti:
- Si te encantan los libros y eres un lector insaciable.
- Si no quieres perder el tren de las nuevas tecnologías aplicadas a las lenguas.
- Si se te dan bien los idiomas y te ves trabajando en un entorno multilingüe.
- Duración
- 4 años (240 ECTS)
- Idioma de impartición
- Español y primera/segunda lengua del Grado
- Rama de conocimiento
- Artes y humanidades
- Price first course (indicative information)
- Españoles, comunitarios, residentes y nacionales de países con acuerdo: 1015 €; extracomunitarios no residentes: 6823 € (Precios 1ª matrícula)
- Centro
- Faculty of Philosophy and Letters
- Número de plazas
- Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación (Español): 25 Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación (Francés): 30 Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación (Inglés): 45
- Folleto
Oferta académica
Plan de Estudios
Oferta 2024-2025
Oferta Complementaria
Asignaturas transversales, optativas de otros grados y actividades con reconocimiento de créditos
Ir al enlaceMicrotítulo
Consulta toda la información y la oferta de microtítulos
Ir al enlaceSalidas profesionales
- Consultoras y agencias de comunicación multilingües, asesorando a las empresas sobre cómo deben comunicarse interna y externamente.
- Sector editorial, trabajando como lector, corrector/revisor o gestor de comunicación (redacción de notas de prensa, gestión de imágenes, relación con los medios).
- Lingüística computacional y nuevas tecnologías aplicadas a las lenguas.
- Mediación y asesoría lingüística y cultural.
- Docencia.
Testimonios de antiguos estudiantes
Por qué estudiar en la UAM
1º
Por nuestra posición destacada en los rankings internacionales
2º
Por nuestro alto nivel de inserción laboral
3º
Porque disfrutarás de la universidad, en nuestros campus y conociendo mundo
Contacta con nosotros
UAM Estudiantes - Promoción y Atención Integral
Campus de Cantoblanco, Edificio Plaza Mayor UAM - Calle Einstein 5, Planta baja
28049, Madrid
Teléfono:
+34 914 975 015
Horario:
Lunes a jueves: 10:00 a 14:00 y 15:00 a 17:00 horas *
Viernes: 10:00 a 14:00 horas
(*) Los meses de junio y julio la oficina no abre en horario de tarde. Agosto cerrado.