Puente a la UAM ofrece dos itinerarios:
Bachelor’s Degree Foundation Program, orientado a estudiantes que desean acceder a un grado universitario, e incluye formación intensiva en español junto con cursos preparatorios para los exámenes específicos de acceso (PCE).
Master’s Degree Foundation Program, dirigido a estudiantes que planean cursar un máster, combinando el aprendizaje intensivo del español con cursos académicos avanzados enfocados en habilidades de investigación, escritura académica y comprensión del contexto cultural y universitario español.
Al finalizar el programa, el objetivo es que los estudiantes hayan alcanzado un nivel avanzado de español (B2 o C1) y adquieran una base académica sólida para continuar sus estudios en la Universidad Autónoma de Madrid. La participación en el programa facilita la preparación para los requisitos de admisión, aunque el acceso final a los programas de grado o máster está sujeto a los criterios oficiales de la universidad.