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Resultados del estudio sobre el uso que dan a las encuestas de actividad docente los profesores que sistemáticamente consiguen buena participación en las encuestas de sus estudiantes y anuncio de próximos estudios sobre encuestas.

Actividad académica

Resultados del estudio sobre el uso que dan a las encuestas de actividad docente los profesores que sistemáticamente consiguen buena participación en las encuestas de sus estudiantes y anuncio de próximos estudios sobre encuestas.

01/08/2022Equipo de Encuestas. Unidad de Calidad de los Estudios
Chica, con emoticonos rodeándola

Las encuestas sobre las asignaturas y sobre los profesores que se aplican a los estudiantes van a ser revisadas en los próximos años. Con el objetivo de recoger información sobre la percepción de las mismas y recoger sugerencias sobre posibles cambios, el Equipo de Encuestas ha elaborado un cuestionario y se lo ha aplicado a los docentes que de forma sistemática obtienen buena participación en sus encuestas (más del 40% de sus estudiantes). En este link se puede acceder a un resumen de resultados. Entre otros temas interesantes hemos preguntado a esos profesores top participación de sus alumnos que hacen para conseguir que sus estudiantes participen en las encuestas.​

​Este estudio exploratorio tiene una segunda parte. Si eres docente, y quieres ayudarnos, rellena esta encuesta para que podamos cuantificar algunos de los aspectos que han aparecido. Los resultados de esta segunda parte del estudio nos pueden servir para convencer a los estudiantes de que las encuestas sí sirven para algo.​

​Junto con un equipo de docentes de la Facultad de Filosofía y Letras hemos presentado un proyecto de innovación docente a la convocatoria 2022/2023 de Proyectos de Innovación Docente. El proyecto tiene por título: “La mejora de la evaluación formativa mediante las encuestas sobre actividad docente. Recogida de información sobre la implicación del alumnado y la calidad de su retroalimentación”. Nuestra participación en el proyecto consiste en aplicar a los estudiantes un cuestionario para averiguar las razones por las que muchos de ellos no participan en las encuestas de actividad docente.​