Consulta la normativa aplicable al Servicio de Idiomas
Normativa del Servicio de Idiomas
Entradilla Noticia 5
CONDICIONES DE MATRICULACIÓN EN EL SERVICIO DE IDIOMAS
Las normas y condiciones aquí establecidas son de carácter obligatorio y nada exime, salvo la anulación siguiendo el procedimiento establecido, de su cumplimiento. Es responsabilidad de las personas interesadas en nuestro servicio conocerlas y cumplirlas. El incumplimiento de las mismas conllevará la aplicación que corresponda de la normativa de precios públicos de la Comunidad de Madrid, las disposiciones de la Universidad Autónoma de Madrid y las propias del Servicio de Idiomas.
CONDICIONES DE CARÁCTER ECONÓMICO
- Los estudiantes que hayan abonado tasa completa y tengan derecho a tasa reducida deberán solicitar la devolución de la diferencia, adjuntando siempre la documentación que acredite el derecho a tasa reducida y el justificante del pago ya efectuado. Quienes aporten documentación no válida o no la aporten abonarán la tasa completa. La devolución de la tasa se solicitará en la secretaría del Servicio deIdiomas.
- Las solicitudes de anulación y devolución de tasas se presentarán en impreso oficial en la secretaria del Servicio de Idiomas, y siempre atendiendo a los siguientes plazos: − Para cursos anuales y los del primer cuatrimestre de español para extranjeros: hasta el 31 de octubre inclusive del año en curso. − Para los cursos del segundo cuatrimestre de español para extranjeros: hasta el 28 de febrero inclusive del año en curso. − Exámenes de certificación: 5 días hábiles siguientes a la realización de la matrícula.
- La anulación supone el cese de la relación académica previamente formalizada, con la consiguiente pérdida del derecho a ser evaluado. La no asistencia a clase, el impago de la tasa de matrícula o no aportar la documentación de reducción de tasa, no implica la anulación de la matrícula ni la perdida de la condición de estudiante, continuando sujeto a estas condiciones.
- A los estudiantes con tasas impagadas o tasas reducidas sin justificar se les podrá denegar servicios como expedición de títulos, de certificados, denegación de matrícula en próximos cursos y en cualquier otro estudio.
CONDICIONES DE CARÁCTER ACADÉMICO
- El proceso de matrícula on-line sigue un orden riguroso de registro hasta agotar el número de plazas ofertadas.
- No existe la posibilidad de ser estudiante de más de un grupo del mismo idioma por curso académico. No se tramitan cambios de grupo.
- Los certificados de los cursos, incluidos los del primer cuatrimestre, se emitirán en el mes de junio del curso académico.
- Se establece un mínimo de ocho estudiantes matriculados para impartir un grupo. En caso de que el grupo se cancele por causas ajenas al estudiante, se procederá de oficio a la devolución completa de la tasa abonada.
- Se podrán realizar de forma puntual actividades de pilotaje de tareas de certificación, de acuerdo a los compromisos adquiridos con otras instituciones a través de ACLES.
CONDICIONES DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
- Para avisos y comunicaciones se usará preferentemente la dirección de correo electrónico con extensión "@estudiante.uam.es".
- Para las comunicaciones de carácter general se usará la sección “Última hora” de la página web del Servicio de Idiomas. Recomendamos su consulta periódica.
- Ante cualquier duda puede contactar con el Servicio de Idiomas: servicio.idiomas@uam.es
Más información
Más información en https:// www. url. es