Halloween en el Servicio de Idiomas

Actividades de Halloween en el Servicio de Idiomas

23/09/2022SdI
Imagen del tablón de la sección de inglés del Servicio de Idiomas con cuentos de Halloween

Halloween en el Servicio de Idiomas

La noche de Halloween es una ocasión perfecta para contar historias de miedo, terror y suspense. Por eso varios docentes del Servicio de Idiomas aprovecharon la última semana de octubre para realizar un proyecto creativo y colaborativo con sus alumnos. Tras unos días de imaginación, los pasillos del pabellón se han llenado de relatos de Halloween en inglés y francés.

Durante varias sesiones, los estudiantes trabajaron en equipo para crear historias escalofriantes y, en palabras de José (estudiante de inglés de nivel C1.1), “no solo mejoramos nuestras habilidades lingüísticas, sino que también aprendimos a trabajar juntos de manera creativa”. A través de distintas actividades, los profesores animaron a sus alumnos a experimentar con el lenguaje de forma lúdica y entretenida. Te invitamos a ver el resultado de esta iniciativa y a leer estos relatos en los tablones de la primera planta. Felicitamos a los profesores y estudiantes por su participación entusiasta y el ambiente colorido y otoñal que han creado para el Servicio de Idiomas.

Halloween tales

Halloween tales is the fruit of the collaborative efforts of three English groups (L/X C1.1 13:00-14:30, B2.1 M/J 13:00-14:30, B2.1 M7J 14:30-16:00) and is a celebration of Autumn, Halloween and the students’ imaginative story writing and creativity.

Autumn leaves and fine bark were collected. The students decorated these in class with autumnal themes in which active listening tasks and discussion were integrated. Writing groups of 4 students were established and students worked together in and out of class to complete the Halloween Tales assignments. The organic materials were used to decorate the noticeboard.

Several extracts from texts of notable English horror writers were also added to complement the project. A subsequent activity involved the students in a reading and running race in which students were encouraged to interact with each other’s work and to develop team-work skills.

Ghost Stories

Imagen Sophia Nikoleishvili con sus estudiantes con fondo anaranjado y negro

Ghost Stories was a collaborative creative writing activity that the ESL students from three English groups participated in (M/W C1.1 9:30-11am; M/W C1.1 3pm-4:30pm; T/R C1.1 1pm-2:30pm).

How the activity works:

• First, students watch a short video about history of Halloween holiday.
  • Then they listen to some scary ghost stories (“Black Aggie” and “Birth of the Jersey Devil”).
  • Afterwords students are given several pictures as a writing prompt.  Their task is to choose the picture that they are going to base their ghost story on and then produce a written work as a group where all team members contribute to the story content and writing.

Histoires effrayantes

Imagen del tablón de la sección de Francés del Servicio de Idiomas con cuentsos de Halloween

À l’occasion de la fête de l’Halloween, les élèves des groupes de B1 et de B2.2 de français ont laissé libre cours à leur imagination pour créer et rédiger des histoires liées à cette fête.

L'engouement pour les fantômes, les monstres et les vampires se reflète dans leurs productions écrites.

Cette activité collaborative leur a permis d’échanger entre eux de manière interactive et ludique, tout en améliorant leur apprentissage.

Il faut dire que cette activité visant à renforcer la coopération entre les élèves a provoqué des moments très amusants. Le fait de savoir que leurs récits allaient être affichés a été très motivant et tous les élèves se sont impliqués avec beaucoup d’enthousiasme et de créativité. Par groupes de 3 ou 4, en un temps très limité, ils ont réussi à créer et illustrer des histoires vraiment effrayantes …