Antiguos estudiantes Doble Grado en Ciencias Ambientales + Geografía y Ordenación del Territorio

Elena Aragoneses de la Rubia

¡Hola! Me llamo Elena y estudié el doble grado en Ciencias Ambientales y Geografía y Ordenación del Territorio en la UAM. Me gradué en 2020, en la primera promoción del doble grado. Actualmente estoy cursando un máster en Tecnologías de la Información Geográfica en otra universidad y me gustaría en un futuro próximo dedicarme a la investigación en Sistemas de Información geográfica y teledetección.

En el doble grado en la UAM aprendí muchas cosas. Me parece muy buena opción si te gustan los temas relaciones con medio ambiente y geografía, pero hay que tener en cuenta que el doble grado es mucho más. Es lo bueno de este doble grado, que es mutidisciplinar, así que aprendes de casi todo. Disciplinas que al principio no conocías te acaban encantando y queriéndote dedicar a ello, como fue mi caso. Además, no solo acabas con dos carreras, que es algo que se valora y permite distinguir tu CV ante otros candidatos, sino que te ayuda a formar una visión de conjunto del mundo y el territorio mucho más enriquecedora.

De los años en el doble grado me llevo muy buenos recuerdos. Hice amigos para toda la vida. Lo bueno de ser un grupo reducido es que en el doble grado había muy buen ambiente y éramos una piña.

Para aquellos que se estén planteando estudiar este doble grado, me gustaría decirles que si el medio ambiente, la naturaleza, explorar y el territorio les gusta, no se lo piensen. Pese a durar un año más, no requiere un esfuerzo desmesurado y pienso que merece la pena. Para aquellos que ya se han decidido por estudiarlo o están cerca de graduarse, me gustaría decirles que traten de esforzarse todo lo que puedan. Mi experiencia personal me ha demostrado que todo esfuerzo tiene su recompensa y hacer las cosas lo mejor posible me ha abierto muchísimas puertas, tanto a nivel académico como laboral. También me gustaría decirles que si pueden hagan prácticas en empresa en un sector que les guste. Hoy día, la experiencia laboral es un requisito imprescindible para encontrar trabajo, y siempre es bienvenida por poca que sea.

¡Mucho ánimo a todos!