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Celebrado con gran éxito el Curso “Técnicas de autocuidado y de gestión emocional en el ámbito de la diversidad funcional”

Actividad académica

Celebrado con gran éxito el Curso “Técnicas de autocuidado y de gestión emocional en el ámbito de la diversidad funcional”

14/07/2023
Noticia Curso Tres Cantos 2023

14.07.2023 | Área de Atención a la Diversidad Funcional UAM

Durante los días 4-7 de julio se ha celebrado el curso “Técnicas de autocuidado y de gestión emocional en el ámbito de la diversidad funcional” organizado desde el Área de Atención a la Diversidad Funcional de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM, y en colaboración con la concejalía de Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Tres Cantos. El curso tuvo lugar en el Salón de Actos de la Factoría Cultura del mencionado municipio.

El curso es fruto de la colaboración entre ambas instituciones que desde hace años suman esfuerzos para abordar, sensibilizar y visibilizar la situación de personas con diversidad funcional.

Un total de 29 asistentes –de 76 inscritos– han participado de manera activa en las dinámicas y talleres, a través de los cuales pudieron conocer, experimentar y vivenciar diferentes técnicas para la gestión emocional en el ámbito de la diversidad funcional.

El curso fue inaugurado por el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y la Directora de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación que destacaron la importancia de este tipo de acciones para mejora la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, y fue clausurado por la Concejala de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, y la Vicerrectora de Compromiso Social y Sostenibilidad, Marta Morgade.

Las sesiones han estado distribuidas en conferencias sobre el contexto jurídico y el nuevo baremo de discapacidad, mesas redondas de autocuidado para personas con discapacidad intelectual, experiencias de estudiantes con TEA –Trastorno del espectro del autismo– y talleres de risoterapia, arteterapia, musicoterapia y resolución de conflictos que aportaron la parte más dinámica y de trabajo grupal generando un espacio único de aprendizaje y de abordaje de la diversidad funcional desde una perspectiva inclusiva.

Las evaluaciones de los participantes mostraron un alto grado de satisfacción con el curso (un 4,73 sobre 5).