Actualidad

10/03/2023
Noticia Cursos de sensibilización en diversidad funcional para la comunidad universitaria de la UAM

10.03.2023 | Área de Atención a la Diversidad Funcional UAM

A lo largo de los meses de marzo y abril de 2023, desde el Área de Atención a la Diversidad Funcional, dependiente de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), se van a impartir una serie de talleres de sensibilización en diversidad funcional dirigidos al personal de administración y servicios (PAS) de la UAM.

Desde el Área de Atención a la Diversidad Funcional se promueven todas aquellas iniciativas que faciliten la inclusión de las personas con discapacidad y/o necesidades específicas de apoyo educativo en el entorno universitario.

• El primer taller titulado “Discapacidad visual y tecnologías accesibles: recursos para la comunidad universitaria” está organizado en colaboración con el Centro de Recursos Educativos de la ONCE (CRE-ONCE), y está dirigido principalmente al personal de bibliotecas de la UAM con el objetivo de conocer el funcionamiento de los puestos de estudio adaptados ubicados en las bibliotecas de la UAM. Tendrá lugar el martes 14 de marzo 2023, con una duración de 3 horas.
  • El segundo titulado “Atención y calidad de la información al público. Habilidades sociales y comunicación" está dirigido al PAS de la UAM, y el módulo titulado "Discapacidad y necesidades de apoyo: recursos para el personal de administración y servicios", se centrará en proporcionar herramientas y habilidades específicas para la atención a personas con discapacidad y necesidades de apoyo. Tendrá lugar el lunes, 27 de marzo 2023 en la Sala D de la Plaza Mayor de la UAM.
  • Y el tercero titulado “Lengua de signos en español. Nivel inicial (presencial)” se impartirá en colaboración con la Comunidad de Madrid, y el objetivo es dotar al PAS de la UAM con herramientas para la comunicación en lengua de signos y facilitar, así, la comunicación dentro de nuestra comunidad universitaria con el colectivo de personas sordas. Su inicio tendrá lugar el miércoles, 12 de abril 2023, y tendrá una duración de 30 horas.

Más información: diversidad.funcional@uam.es.