Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Actualidad

COCEMFE - Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo

20/02/2023
Imagen Programa Empoderamiento y Activación para el empleo COCEMFE

Este programa se desarrolla gracias al convenio establecido entre el programa Incorpora de Fundación “la Caixa” y la Confederación Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica-COCEMFE, y que tiene como objetivo fomentar el empoderamiento y potenciar la inserción social y laboral de las mujeres con discapacidad.

Nuestro objetivo es, a partir de intervención grupal y de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral, facilitar el empoderamiento de las mujeres con discapacidad como proceso que fomenta su autonomía social y económica, y que sirve como motor para la activación para el empleo en aquellas mujeres con discapacidad en desempleo de larga duración y/o situación de mayor vulnerabilidad como en casos de violencia.

Además, trabajamos de forma coordinada con el Programa Incorpora de Fundación “la Caixa”, que ofrecerá orientación laboral e intermediación para el empleo a las beneficiarias del programa en búsqueda activa de empleo.

Principales acciones:

1.- Intervención individual: itinerario especializado de empleo, seguimiento y acompañamiento.

2.- Intervención grupal: realización de talleres sobre empoderamiento, habilidades prelaborales y alfabetización tecnológica, todo ello con la perspectiva de la discapacidad

Contacto: