Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

El Área de Atención a la Diversidad Funcional inicia el curso académico con dos actividades de gran acogida

Vida universitaria

El Área de Atención a la Diversidad Funcional inicia el curso académico con dos actividades de gran acogida

Desde el Área de Atención a la Diversidad Funcional de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM se han organizado este pasado mes de septiembre diferentes actividades que permiten acercar a la comunidad universitaria a diferentes realidades de una manera dinámica y participativa.

19/10/2023
Diversidad Funcional - Actividades en la UAM

19.10.2023 | Área de Atención a la Diversidad Funcional UAM

Una de esas actividades tuvo lugar el martes, 26 de septiembre 2023. Desde el Área de Atención a la Diversidad Funcional de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la Universidad Autónoma de Madrid, se organizó la Mesa redonda: "Generando espacios para la participación". El objetivo de la formación fue facilitar un espacio de encuentro, acogida y apoyo entre estudiantado registrado en el Área de Atención a la Diversidad Funcional, en el que poder compartir experiencias e intereses comunes.  

Otra de las actividades tuvo lugar el miércoles, 27 de septiembre 2023. El profesor y tutor psicopedagógico, Francisco Mendoza Vela, en colaboración con el Área, organizaron el taller: “Introducción básica a la lengua de signos”. El objetivo de la formación fue dotar a las personas participantes de herramientas para la comunicación en lengua de signos y facilitar, así, la comunicación dentro de nuestra comunidad universitaria con el colectivo de personas sordas. 

Agradecemos a ponentes, estudiantes y participantes su implicación durante las sesiones y la motivación por continuar construyendo espacios y entornos para todas las personas.