Saca músculo (12): Recursos para el empleo. Novedades mes de marzo

Biblioteca de Económicas

Saca músculo (12): Recursos para el empleo. Novedades mes de marzo

16/03/2022Biblioteca de Económicas
Cartel anunciando las novedades de marzo en la biblioguía de recursos para el empleo

En esta noticia te informamos de algunas de las novedades que hemos incluido en la Biblioguía de recursos para el empleo.

Noticias destacadas:

47 programa de becas ICEX Internacionalización

Plazo: del 14 de marzo al 7 de abril.

Dirigidas a personas físicas con nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la UE, constan de un Máster universitario en Gestión Internacional de la Empresa (MBA in International Management) y dos fases de prácticas.

Su realización te capacitará para obtener un empleo cualificado tanto dentro como fuera de España.

Cursos de empleabilidad y programas de orientación para el empleo

Bases de datos Orbis y SABI como herramientas en tu inserción laboral

25/04/2022, de 13,00 a 14,00 h. Formato online.

Recursos de la Biblioteca de Económicas para facilitar la inserción laboral

17/05/2022, de 13,00 a 14,00 h. Formato presencial (sujeto a cambios según la situación sanitaria)

• Cursos de formación para el empleo de la Fundación Telefónica "Conecta Empleo"

Presentan una gran variedad, desde técnicas de búsqueda de empleo (redacción de CV, entrevistas de trabajo, etc.), construcción de marca personal, habilidades digitales, etc.

Son gratuitos y se imparten bajo modalidad online y presencial o mixta.

• 2ª edición del Flash Mentoring de BYG

Hasta el 20 de marzo inscríbete en este programa gratuito de mentoría para facilitar tu acceso al mercado laboral, convocado por la Fundación Endesa y Lo que de verdad importa.

Oposiciones:

Si eres graduado o titulado universitario puedes participar en los procesos selectivos que se han convocado para el Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad y el Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado. Puedes echar la solicitud hasta el 4 de abril.

La sección de Empleo Público de la biblioguía puede ayudarte.

Novedades bibliográficas:

Hemos incorporado títulos que analizan el mercado de trabajo y las nuevas (y no tan nuevas) habilidades que demanda. Algunos de ellos son:

¿Te va a sustituir un algoritmo?: el futuro del trabajo en España / Lucía Velasco

Digitalización y recuperación económica: el papel de la digitalización en la recuperación socioeconómica tras la pandemia / José J. Flechoso

Empleabilidad y talento digital: índice de talento digital 2020

Estos libros se complementan con otros sobre los derechos de los trabajadores en esta época de teletrabajo y grandes cambios tecnológicos, tal es el caso de La privacidad de la persona trabajadora y el control tecnológico de la actividad laboral de Antonio Felipe Delgado

En Tu manual de psicotécnicos y El método Wells: manual integral para preparar oposiciones, pueden encontrar ayuda aquellos que estén preparándose oposiciones.

Y si tienes pensado optar por un puesto en Europa no te pierdas la última conferencia que bajo el título Trabajar en la UE: retos y oportunidades tuvo lugar el pasado 22 de febrero en la Facultad de CC. Económicas y Empresariales.

Para enterarte de todas las novedades visita la biblioguía.