Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Antiguos estudiantes Grado Biología

Miguel Ángel Berrocal

Mi nombre es Miguel Ángel Berrocal, y me gradué en Biología en el año 2017. Tras graduarme, cursé un Master de Biofísica, Bioquímica y Biotecnología en la Universidad Católica de Lovaina, y ahora me dispongo a comenzar un doctorado centrado en el diseño de células humanas.

Los estudios de grado me han aportado aptitudes que utilizo en mi vida diaria, tanto en lo profesional como en lo personal, como son la capacidad analítica, el pensamiento crítico y la apertura de mente hacia la información novedosa y los descubrimientos. Además, ahora me siento capaz de resolver muchas de las preguntas que surgen de forma cotidiana sobre fenómenos biológicos, y entiendo y conozco mejor el ambiente que me rodea.

El contacto con la naturaleza, distintas especies de animales, plantas y otros organismos en las salidas de campo y los laboratorios es una experiencia muy enriquecedora, y prácticamente única para este grado. Haber podido desarrollar mis estudios en contacto con el medio ambiente, mientras aprendía la dinámica y funcionamiento de sus partes ha hecho de la experiencia un proceso gratificante, facilitando el proceso por los métodos didácticos tan prácticos que fueron empleados.

Conservo muy buenos recuerdos de mis años estudiando biología. El grado de biología cuenta con la ventaja de tener una gran cantidad de salidas de campo, en las que no solo se pone en práctica toda la teoría aprendida en la parte teórica del grado, pero también es posible profundizar en la relación con los profesores y con los compañeros y es una gran oportunidad para anécdotas y amistades que duran más allá del grado. Adicionalmente, el edificio de Biología tiene la mejor terraza para disfrutar de las comidas, los descansos y celebrar el final de las semanas de exámenes.

Para aquellos que estén considerando estudiar el grado de Biología en la UAM, mi consejo es que den un paseo por el campus de Cantoblanco y que pregunten a los estudiantes y profesores del grado por sus experiencias, y verán que hay gran vocación tanto entre los compañeros de carrera como en el profesorado, y que es uno de los grados que más se disfruta mientras se completa. A los estudiantes que están a punto de graduarse les aconsejo perseverar para cumplir sus sueños y alcanzar sus metas.