Campaña de vacunación frente a la Covid-19 en la Universidad Autónoma de Madrid

Vida universitaria

Campaña de vacunación frente a la Covid-19 en la Universidad Autónoma de Madrid

Si eres miembro de nuestra comunidad universitaria y aún no has tenido ocasión de vacunarte, te invitamos a pasar por las unidades móviles de la Cruz Roja que instalará la Comunidad de Madrid en el campus de Cantoblanco y el Hospital Universitario La Paz. Si conoces a personas que aún no han podido vacunarse, invítalas a sumarse. Por tu seguridad, por la de todos y todas, ¡vacúnate!

13/09/2021Redacción
Imagen de chico joven siendo vacunado

La campaña de vacunación frente a la Covid-19 en la UAM está abierta a todos los miembros de la comunidad universitaria.

Los puestos de vacunación estarán abiertos los días 15, 16 y 17 de septiembre, en las siguientes ubicaciones:

• Campus de Cantoblanco: Sala Polivalente de la Plaza Mayor, de 11 a 17 horas
  • Hospital Universitario La Paz: Sala de Extracciones, de 15 a 21 horas

Para poder vacunarte, solo necesitas acercarte a cualquiera de estos puntos, sin necesidad de cita previa. Puedes acudir tanto si eres estudiante o empleado de la UAM como si estás visitándonos desde una universidad extranjera o vives por la zona. Si tienes familiares y/o personas cercanas que aún no se han vacunado, invítales a acercarse a algunos de estos puntos de vacunación.

La instalación de estos puestos forma parte de la campaña lanzada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid para reforzar aún más la seguridad en los campus de las universidades madrileñas, coincidiendo con el inicio del curso 2021-22. La iniciativa, coordinada por la Dirección General de Salud Pública, operará con 18 unidades móviles de la Cruz Roja, que irán rotando a lo largo de los próximos días por las 13 universidades públicas y privadas madrileñas.

Esta campaña coincide con un inicio de curso en el que la mejora en la situación epidemiológica y los avances registrados en la vacunación de mayores de 12 años han permitido a la Comunidad de Madrid flexibilizar los requisitos de distancia interpersonal, facilitando con ello un retorno progresivo a la plena presencialidad en las actividades docentes y de investigación.

Presencialidad plena

La rectora Amaya Mendikoetxea, se reunió este lunes con los decanos, decanas y director de la EPS para analizar el nuevo escenario normativo y, siguiendo las recomendaciones de la Comisión Médica de la UAM, acordaron retomar la docencia 100% presencial en todas las Facultades y Centros de la universidad.

En un mensaje remitido a la comunidad universitaria, Mendikoetxea señala que "la decisión adoptada (en esta reunión) toma como referencia los altos índices de vacunación y el bajo número de contagios entre los miembros de la comunidad universitaria, inferior en todo momento a la media de la Comunidad de Madrid en su conjunto.  Es, sin duda, un gran avance en el proceso de retorno a la normalidad, que debemos afrontar con optimismo, pero también con prudencia y responsabilidad".

Gracias a todos por vuestra colaboración.