Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Colegio Mayor Universitario Juan Luis Vives

Conócenos

Presentación

En un entorno residencial tranquilo del norte de Madrid, el Colegio Mayor Universitario “Juan Luis Vives” acoge a estudiantes y profesores procedentes de todos los rincones de la geografía nacional e internacional. Su proximidad a la Plaza de Castilla y a la Estación de Chamartín, que conforman uno de los principales intercambiadores de transporte que vertebran la ciudad, lo convierten en el lugar idóneo de alojamiento para todos aquellos estudiantes que han elegido las universidades madrileñas para formarse, especialmente la Universidad Autónoma de Madrid.

Somos un centro universitario mixto, público y laico, perteneciente a la Universidad Autónoma de Madrid. Además de ofrecer un alojamiento de calidad, fomentamos que a través de la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, el estudio y la participación responsable, se adquieran valores que complementen la formación académica recibida en las aulas. Nos basamos en los principios de libertad, justicia e igualdad dentro del pluralismo, para intentar que en el futuro nuestros colegiales sean buenos profesionales y mejores personas.

Al igual que el resto de los Colegios Mayores, formamos parte del sistema educativo español desde el origen de la propia Universidad. Estamos a su servicio contribuyendo a la formación de miles de universitarios. El Colegio Mayor “Juan Luis Vives” se siente garante de este legado, procurando mantener y ampliar la propuesta de formación integral, educación en valores y desarrollo profesional que desde el centro brindamos. Ser colegial en nuestro centro es vivir con mayor profundidad la etapa universitaria.

El Colegio abrió sus puertas en 1.951 para acoger a estudiantes de educación primaria. En la segunda mitad de la década de los sesenta, al incorporarse el edificio a MUFACE, se convirtió en Colegio Mayor. Desde 1.991 el Centro forma parte del Servicio de Alojamiento de la Universidad Autónoma de Madrid.

Dependencia orgánica

Gerencia

Dependencia funcional

Vic. Campus y Atención a la Comunidad

Equipo de trabajo

COMISIÓN DIRECTIVA

D. Ricardo Nieto Muñoz

91 497 99 14

ricardo.nieto@uam.es

COMISIÓN DIRECTIVA

D. Jesús Hernández Galán

91 497 99 34

cmluisvives@uam.es

GESTIÓN ECONÓMICA

D. Juan Lomba Fernández

91 497 59 01

juan.lomba@uam.es

RESTAURACIÓN

D. Francisco de la O Vázquez

91 497 99 41

francisco.delao@uam.es

CONTROL Y MANTENIMIENTO

Dña. Susana Sangil de la O

91 497 99 30

susana.sangil@externo.uam.es

GOBERNANTA

Dña. Antonia Crespo Bernal

91 497 99 16

antonia.crespo@uam.es

Actividades principales

  • El Colegio presta el servicio de alojamiento todos los días del año, a excepción del mes de agosto que permanece cerrado. Las habitaciones son dobles e individuales. El primer curso se reside en las dobles, en los posteriores se accede a las individuales por sorteo siguiendo criterios de antigüedad.
  • Además del alojamiento, el paquete básico de servicios residenciales incluye la pensión completa (sábados, domingos y festivos incluidos) y, una vez a la semana, la limpieza de habitación con cambio de ajuar de cama y el lavado de ropa personal a cargo del Colegio.
  • La tarifa de estudiantes es única y cerrada, dependiendo del tipo de habitación que se ocupe, y da derecho al disfrute de todos los servicios, instalaciones y actividades que ofrece el Centro.
  • Dentro de la oferta de servicios, además de los citados, cabe destacar el de cafetería (cerrada temporalmente por normativa covid-19), el de conserjería las veinticuatro horas todos los días de la semana, el de parking para automóviles y bicicletas, la conexión a internet de alta velocidad en las habitaciones, zonas comunes y clases gratuitas de inglés.
  • El Proyecto de Accesibilidad Universal y Vida Independiente de la comunidad colegial implantado desde hace muchos años, unido a la adaptación de las instalaciones, hace de nuestro Colegio un referente en el entorno universitario en la inclusión de estudiantes con movilidad reducida.
  • El Proyecto de Igualdad de Géneros y No discriminación, tiene como cometido ser un espacio de reflexión, diálogo y de realización de actividades que permitan ofrecer herramientas personales y grupales para relacionarnos con igualdad, respetando las singularidades de cada género(s), y tomando conciencia de aquellas conductas cotidianas que pueden derivar en discriminaciones para modificarlas.
  • Somos un Centro Universitario favorecedor de la convivencia y estimulador de la maduración personal y social de nuestros colegiales a través de la participación cultural y deportiva. A lo largo del curso desarrollamos un número importante de actividades entre las que destacan las musicales, deportivas y las relacionadas con el teatro y la interpretación.
  • Los colegiales pueden participar libre y gratuitamente en multitud de las actividades que durante el curso se realizan, tanto dentro como fuera del centro. Fomentamos en los colegiales el sentido comunitario de la convivencia en orden a su formación cultural, artística, deportiva, humana, cívica, social y ética. A través de la convivencia, la participación en las actividades, la educación en valores, el aprendizaje de competencias y el fomento de aptitudes como la responsabilidad, la libertad, la tolerancia y el respeto, buscamos una formación integral de nuestros residentes que les ayude a su integración laboral y profesional.

Contacta con nosotros

Colegio Mayor Juan Luis Vives

C/ Francisco Suárez nº 7 Madrid 28036

Teléfono: 91 497 99 00

Correo electrónico:  cmluisvives@uam.es

Localización