Actividad institucional

07/02/2023
Abierta la campaña de solicitud de plazas para el curso 2023/2024

Desde el pasado día 01 de febrero de 2023 y hasta el 25 de agosto, está abierto el período de solicitud de nuevas plazas para los estudiantes universitarios que aspiren a residir en el Colegio Mayor Juan Luis Vives.

Toda la información sobre el Colegio Mayor se encuentra en nuestra página web www.uam.es/uam/cmlv . La relativa a la solicitud de plazas, más concretamente, en el apartado “cómo ser colegial” y dentro de éste, en la zona inferior de descargas, donde podrá consultar los precios, la información económico-administrativa y rellenar el impreso de solicitud.  También encontrarán en la web información sobre servicios e instalaciones y una visita virtual.

Los trámites para obtener la concesión de plaza son sencillos y rápidos. Basta con remitir al Colegio el impreso de solicitud cumplimentado y firmado, junto a la documentación que en él se especifica. Pueden hacerlo por correo postal, personalmente o por email, después de escanear la documentación. Estudiar en nuestra Universidad, el currículum académico y tener familiares en el Colegio, son los criterios que priorizan la concesión de plaza. Si les comunicamos por email la admisión, en el mismo acto se le ofrece un plazo amplio para ingresar la fianza de confirmación de plaza. Si llegada la fecha indicada no la han ingresado, el centro dispone de la plaza para otro solicitante. La fianza se devuelve íntegra en el caso de que no se pueda acceder a la universidad elegida por no alcanzar la nota de corte suficiente.

Existen tres tipos de habitaciones: individuales con baño, individuales con baño compartido y dobles con baño compartido (las más numerosas). El precio mensual por persona durante el curso 2023-2024, IVA incluido, en las primeras es de 883€, en las segundas 847€ y en las terceras 810€. Como somos conscientes de que la economía familiar influye decisivamente a la hora de elegir un alojamiento universitario, podemos garantizarle que nuestro Colegio ofrece uno de los precios más competitivos de todo Madrid. Por 810€, IVA incluido, en habitación doble, le ofrecemos desayuno, comida y cena los siete días de la semana, la limpieza de la habitación, el cambio de ajuar de cama, el lavado de ropa personal con lavandería y personal propio y el disfrute de todas nuestras actividades y servicios sin coste adicional alguno, incluido el parquin. El ambiente es muy familiar y la comida casera de calidad y equilibrada. Si busca la mejor relación calidad precio, no tenemos competencia.

La asignación de las habitaciones para los colegiales de nuevo ingreso la realiza la dirección. Se basa en las preferencias expresadas por los solicitantes en el impreso de solicitud, en la fecha de ingreso de la fianza de reserva de plaza (este dato determina la antigüedad en el colegio) y en la disponibilidad en cada una de las tipologías de habitaciones. Las habitaciones que se adjudican a los colegiales de primer año son las que quedan después de la renovación, fundamentalmente dobles. La adjudicación de las habitaciones individuales se confirmará a partir del 1 de mayo, una vez cerrado el proceso de renovación. La de las dobles, en el mismo momento de la concesión de la plaza. Durante el proceso de matriculación la fianza también se devuelve si se ha solicitado habitación individual antes de conocer el resultado de la renovación (de febrero a abril) y en mayo el colegio no dispone de esta tipología y, además, no se acepta la alternativa ofrecida.

Ante las dudas que puedan albergar sobre la elección de una habitación doble, permítanos asegurarle que compartir una habitación en primero será una experiencia muy positiva para su hijo/a, que le servirá de apoyo desde el primer día para su integración en la vida colegial. En las habitaciones dobles podrán convivir con compañeros/as de estudios y compartir inquietudes, conocimientos y valores. Si desea visitar nuestras instalaciones, puede solicitarnos una cita previa.