El Cuarteto Bretón interpreta los Caprichos Románticos de Conrado del Campo

CSIPM

El Cuarteto Bretón interpreta los Caprichos Románticos de Conrado del Campo

El pasado sábado 23 de abril de 2022, dentro del Ciclo de música que organiza el CSIPM, el Cuarteto Bretón ofreció un concierto con obras de Conrado del Campo, Cristóbal Halffter y Raquel García-Tomás

27/04/2022Comunicación CSIPM
CSIPM - Cuarteto Bretón - Caprichos románticos
Botón Reproducción

Un concierto con música de tres compositores españoles

Madrid, martes 26 de abril de 2022.

El pasado sábado 23 de abril, coincidente con la celebración del Día Internacional del Libro, el Cuarteto Bretón ofreció un concierto en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Este concierto, que llevaba por título In Memoriam, fue un doble homenaje a Cristóbal Halffter, fallecido en mayo de 2021, y a Miguel de Cervantes. El Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la Universidad Autónoma lo organiza el CSIPM desde hace ya casi medio siglo. ¡La próxima temporada cumpliremos los 50!

El Cuarteto Bretón interpretó el Cuarteto n.º 9, titulado Miguel de Cervantes in Memoriam, de Cristóbal Halffter, [...] così mostraste a lei i vivi ardori miei [...] de la compositora barcelonesa Raquel García-Tomás y el Cuarteto n.º 5, conocido como Caprichos románticos, del compositor madrileño Conrado del Campo.

Aquí os dejamos tres enlaces a los vídeos de los ensayos de las obras de Conrado del Campo y Cristóbal Halffter:

El próximo concierto del Ciclo, que lleva por título Genios sin género, será el sábado 28 de mayo de 2022. Actuarán la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, el coro El León de Oro, Eugenia Boix (soprano), Olga Sinyakova (contralto), Pablo García-López (tenor), Isaac Galán (barítono) y el director Thomas Zehetmair. Este concierto, último de la temporada 2021-2022, cuenta con la colaboración de Alumni UAM y con él, la Universidad Autónoma de Madrid quiere rendir un homenaje a las víctimas de la COVID.