CSIPM

Estreno del Oratorio de Fanny Mendelssohn

El CSIPM en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León recuperan el oratorio de Fanny Mendelssohn

28/04/2022Comunicación CSIPM
CSIPM - Fanny Mendelssohn - OSCyL - LDO
Botón Reproducción
El próximo concierto del Ciclo de la UAM que organiza el CSIPM se celebra el sábado 28 de mayo en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música.

Madrid, jueves 28 de abril de 2022.

El sábado 28 de mayo, justo dentro de un mes, el CSIPM y el Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) recuperan la Cantata del cólera, conocida actualmente como Oratorium nach Bildern der Bibel de la compositora Fanny Mendelssohn. En Madrid, la obra se estrenará en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música dentro del Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid. Para la ocasión se contará con el prestigioso coro asturiano de Luanco El León de Oro y los solistas Eugenia Boix (soprano), Olga Sinyakova (contralto), Pablo García-López (tenor), Isaac Galán (barítono). Todos ellos estarán dirigidos por el director austriaco Thomas Zehetmair.

Este será el último concierto de la temporada 2021-2022 y cuenta con la colaboración de Alumni UAM (con quien, por cierto, el CSIPM organiza además un taller de apreciación musical los tres últimos martes del mes de mayo). Aprovechando la recuperación de este oratorio que Fanny Mendelssohn compuso en 1831 como homenaje a las victimas del cólera en Berlín, la Universidad Autónoma de Madrid, 191 años más tarde, quiere rendir a su vez un sentido homenaje a las víctimas de la COVID.

Fanny Mendelssohn (1805-1847) - Oratorium nach Bildern der Bibel

Día y hora: Sábado, 28 de mayo de 2022. 19.30 h.

Lugar: Auditorio Nacional. Sala Sinfónica.

Más información: Fanny Mendelssohn/CicloUAM49

Venta de entradas: OSCyL/León de Oro/CicloUAM49