Vida universitaria

Decálogo de recomendaciones de la UAM frente a la ola de calor

Bebe agua, camina por la sombra, lleva ropa holgada y de colores claros... Cada año, con la llegada del verano, aumentan las temperaturas y vuelve a ser necesario tomar medidas de precaución que conocemos todos y todas pero que, lamentablemente, a veces se nos olvidan. Conscientes de que estos lapsus son habituales y pueden ser peligrosos, el Comité de Seguridad y Salud de la Universidad Autónoma de Madrid acaba de publicar un decálogo con medidas de prevención dirigido a toda la comunidad universitaria.

13/07/2022
Decálogo de recomendaciones de la UAM frente a la ola de calor

Bajo el título 'Protégete contra el calor', el decálogo publicado por el Comité de Seguridad y Salud de la UAM incluye recomendaciones básicas para hacer frente a la ola de calor y una indicación clara para aquellas personas que puedan necesitar asistencia médica: "Si estás en la UAM, acude al Servicio Médico en la Plaza Mayor" de la universidad (ext: 4444). Si necesitas contactar con el equipo médico por correo, escribe a servicio.medico@uam.es.

El Comité completa sus recomendaciones incluyendo enlaces a diversas páginas oficiales con abundante información sobre cómo protegerse frente al calor del Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Área de Salud Pública del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid.

Para poder consultar este y otros recursos formativos en materia de prevención de riesgos y salud laboral, te aconsejamos visitar regularmente la página del Comité de Seguridad y Salud.