Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Presentación de Actívate+ y redes verdes por la sostenibilidad

Actualidad

Presentación de Actívate+ y redes verdes por la sostenibilidad

05/10/2022
cartel Presentación actívate redes verdes Sostenibilidad

Actívate + y Redes Verdes por la Sostenibilidad son dos proyectos que Global Action Plan- Programa GAP-España desarrolla en colaboración con el Vicerrectorado de Compromiso Social y Sostenibilidad de la UAM con objeto de aumentar la sensibilización sobre la Agenda 2030 y la participación en proyectos en sostenibilidad en el campus y en el entorno más cercano a la UAM.

El próximo martes 11 de octubre de 12.30 a 13.30hs en la Sala D de la Plaza Mayor se realizará una presentación de estas iniciativas.

Actívate + es un programa que se realiza a través de Internet y ofrece a las personas inscritas la posibilidad de contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible lanzados por Naciones Unidas en su Agenda 2030, con el que podrás poner en práctica una serie de recomendaciones para minimizar el impacto de tu actividad cotidiana sobre el medio ambiente. Es gratuito y tendrás a tu alcance una serie de manuales y cuestionarios con los que podrás reflexionar y modificar tus hábitos de consumo y además comprobar tu evolución. Y todo ello sólo adaptando algunas de tus rutinas cotidianas.

Actívate+ te anima a trabajar sobre 4 áreas fundamentales:

  • Actívate por el clima
  • Actívate por el agua
  • Actívate por un consumo responsable
  • Actívate por una comunidad sostenible

Redes Verdes por la Sostenibilidad es un proyecto para crear alianzas entre entidades, empresas, personas etc. que deseen pasar a la acción y así contribuir a la mejora de su entorno. Pretende canalizar todas las acciones e iniciativas transformadoras que se lleven a cabo en el territorio de la Sierra de Madrid y en la UAM.

Queremos ayudaros a tejer redes entre las personas con intereses comunes para poner en marcha acciones de mejora ambiental. Unamos nuestras fuerzas y pongámonos en marcha para conseguir realizar cambios a nivel de comunidad.

¡Te esperamos!