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La nueva web de la Autónoma de Madrid facilita el acceso a contenidos y los trámites en línea

Actividad institucional

La nueva web de la Autónoma de Madrid facilita el acceso a contenidos y los trámites en línea

La página es 'responsive', plenamente accesible, incorpora el motor de búsqueda de Google y tiene todos sus contenidos en inglés

06/05/2021 Redacción
Pantallazo de la página de Facultades y Centros en la web rediseñada de la UAM

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha rediseñado su página corporativa para facilitar el acceso a la información y la realización de consultas y trámites en línea. La nueva web de la UAM es responsive (se adapta automáticamente a todo tipo de dispositivos), plenament accesible, tiene todos sus contenidos traducidos al inglés y además ha integrado el motor de búsqueda de Google. La nueva página simplifica la arquitectura del sitio, dividiendo los contenidos en dos bloques esenciales: la información general, accesible desde el menú principal de navegación; y la dirigida a colectivos específicos que forman parte de la comunidad de la UAM (estudiantes, PDI, PDIF, PAS…), accesibles desde un menú desplegable desde la cabecera del sitio.

La nueva sección de Estudios aglutina tanto la información de Acceso a estudios de grado como toda la oferta académica de la UAM, permitiendo acceder a la información sobre Grados de manera más intuitiva y segmentada al poder filtrar los contenidos por Ramas de Conocimiento, por tipo de titulación (Grado, Doble Grado, Grado conjunto) y por Facultades o Centros. Además, incluye una nueva sección que agrupa todas las Becas y Ayudas disponibles y un buscador que permite seleccionarlas por tipo de destinatario (estudiantes de nuevo ingreso, de grado, de máster, etc), por organismos (UAM, Ministerio, Comunidad de Madrid, etc) y por estado de la convocatoria.

También se ha ampliado el contenido y simplificado el acceso a los mismos en la sección de Investigación, incluyendo información sobre los cuatro proyectos ERC y los más de 600 proyectos de investigación competitivos vigentes en la UAM, además de abundantes recursos para estar al tanto de oportunidades y hacer todo tipo de trámites. La nueva página cuenta además con una nueva sección de Innovación, un espacio que reúne abundante información sobre formas de colaboración y agentes facilitadores del proceso de transferencia de la Universidad a su entorno.  

La sección de Internacional incluye una amplia batería de contenidos y recursos tanto para estudiantes de la UAM que quieren completar su formación en el extranjero como para estudiantes foráneos que quieren venir a esta universidad. La apuesta por la internacionalización, la multiculturalidad y el multilingüismo de la UAM, universidad integrada en el consorcio Civis, a European Civic University y que cuenta con más de 1.800 convenios internacionales, queda claramente reflejada en un nuevo espacio diseñado a la medida de su comunidad.

Toda la información sobre los centros e instalaciones que integran los campus de la UAM se presentan en la sección de Vida en la UAM, incluyendo los enlaces a las Facultades, la EPS, la Escuela de Doctorado y las escuelas universitarias adscritas; y casi un centenar de servicios que contribuyen a enriquecer la experiencia universitaria de esta universidad: bibliotecas, alojamientos, centros culturales y artísticos (CSIPM, museos, Centro Cultural La Corrala, etc), decenas de instalaciones deportivas y Servicio de Idiomas, la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación y el Servicio de Publicaciones, entre otros. La sección de Vida en la UAM incluye también toda la información relativa a la representación del personal de la UAM y la representación estudiantil.

El nuevo sitio facilita la realización de consultas y trámites en línea, incorporando un amplio abanico de información y formularios dirigidos tanto a las más de 30.000 personas que integran su comunidad, como al conjunto de la sociedad.

El rediseño ha sido coordinado por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, Responsabilidad Social y Cultura (Área de Calidad y Responsabilidad Social y Unidad de Comunicación) y el Servicio de Tecnologías de la Información. En el proceso han participado decenas de profesionales de los colectivos de PDI y PAS de distintos centros, así como representantes de estudiantes, que han hecho valiosísimas contribuciones a través de multitud de talleres, grupos de análisis y entrevistas personales.