Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español
plaza Mayor UAM

Vida en la UAM

Servicio de Idiomas

Servicio de Idiomas

Presentación

El Servicio de Idiomas aspira a convertirse en un referente para todos los colectivos de la comunidad universitaria, tanto en la enseñanza de idiomas como en la acreditación de conocimientos lingüísticos válida para estudios en la Universidad Autónoma de Madrid, apoyando así la internacionalización de la misma. Todo ello gracias a la participación de docentes titulados superiores y con experiencia comprobada en la enseñanza de idiomas para apoyar el aprendizaje y la mejora continua a lo largo de la vida.

Dependencia orgánica

Vicegerencia de Estudios y Extension Universitaria

Misión

La Misión del Servicio de Idiomas abarca:

  • Enseñar lenguas como herramientas de comunicación y trabajo enfocando la enseñanza en el aprendizaje por competencias en las cuatro destrezas: comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión escrita y expresión oral.
  • Dotar a los alumnos de las competencias lingüísticas necesarias en un mundo globalizado.
  • Facilitar al personal docente e investigador (PDI), al personal docente e investigador en formación (PDIF) y al personal de administración y servicios (PAS) de la UAM, las competencias lingüísticas necesarias para su trabajo en un contexto internacional.
  • Acreditar conocimientos lingüísticos para el correcto desarrollo de las enseñanzas oficiales de Grado y Posgrado.
  • Fomentar el multilingüismo y el aprendizaje de idiomas a lo largo de la vida.
  • Asesorar a los alumnos en los trámites administrativos necesarios para el acceso y seguimiento de la enseñanza de idiomas en la UAM: condiciones para la matrícula, prueba de nivel, requisitos para la acreditación, etc.

Equipo de trabajo

Dirección

Esmè Prentice Chapman

Coordinación de certificaciones

Kabir Messineo

kabir.messineo@uam.es

Coordinación de estudios

Nathalie Michaud

nathalie.michaud@uam.es

Coordinación de calidad

Sabine Mahr

sabine.mahr@uam.es

Secretaría

Mercedes Valverde

mercedes.valverde@uam.es

Secretaría

María José Millón

maria.millon@uam.es

Sección Inglés

Sophia Nikoleishvili

sophia.nikoleishvili@uam.es

Trajan Shipley

trajan.shipley@uam.es

Mª Luisa García

marialuisa.nieto@uam.es

Mª José Iglesias

mariajose.iglesias@uam.es

Nathalie Michaud

nathalie.michaud@uam.es

Mª Cruz Suárez

maricruz.suarez@uam.es

Matthew Boyson

matthew.boyson@uam.es

Eugenia Criado

eugenia.criado@uam.es

Sección Francés

Mª Jesús García

mariajesus.garcia@uam.es

Ana Mogorrón

ana.mogorron@uam.es

Sección Alemán

Sección Italiano

Kabir Messineo

kabir.messineo@uam.es

Sección Español

imagen alemán

Alemán

Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein, Bélgica, Luxemburgo, Italia (Trentino-Alto Adigio).

El alemán es lengua materna de 100 millones de europeos y la segunda lengua de la UE. El 32% lo habla.

El 18 % de todos los libros en el mundo se publica en alemán. También es el segundo idioma en la red.

En España hay 5000 empresas alemanas, en Alemania hay 4000 empresas españolas.

5000 españoles estudian en Alemania. El 12 % de los estudiantes ERASMUS se va a Alemania.

Hay 1000 cooperaciones entre España y Alemania.

Todos los años vienen unos 10 millones de turistas alemanes a España.

Cursos con objetivos comunicativos: Cursos anuales de 150 horas de duración (70 presenciales, 80 no presenciales) estructurados en niveles de aprendizaje dependiendo de la lengua. La superación de los cursos supone la obtención de un certificado de aptitud en el que se indica idioma, nivel, calificación y número de horas cursadas. Niveles de los cursos:A1, A2.1, A2.2, B1.1 y B1.2

muralla china

Chino

China es el tercer país más extenso del planeta por superficie terrestre detrás de Rusia y Canadá y el país más poblado del mundo, con más de 1400 millones de habitantes. Es la primera potencia económica mundial por PIB.

Cursos con objetivos comunicativos: Cursos anuales de 150 horas de duración (70 presenciales, 80 no presenciales) estructurados en niveles de aprendizaje dependiendo de la lengua con un mínimo de 8 estudiantes por grupo. La superación de los cursos supone la obtención de un certificado de aptitud en el que se indica idioma, nivel, calificación y número de horas cursadas. Niveles de los cursos: A1, A2 y  B1.1

logo_españa

Español como lengua extranjera

Es la segunda lengua del mundo por el número de hablantes nativos, es decir, lengua materna tras el chino mandarín,con 470 millones de hablantes nativos, aproximadamente. Es lengua oficial en 21 países.

Cursos con objetivos comunicativos: Cursos cuatrimestrales de 100 horas de duración (39 presenciales, 61  no presenciales). La superación de los cursos supone la obtención de un certificado de aptitud en el que se indica idioma, nivel, calificación y número de horas cursadas. Niveles de los cursos: A1, A2, B1, B2 y C1

torre eiffel

Francés

Lo hablan 150 millones de nativos en Francia, Canadá, las Antillas y países africanos que fueron colonias (como Argelia, Marruecos, Senegal o Kamerún) y Asia (Líbano, Vietnam u otros) Además, lo hablan otros 155 millones como segunda lengua.

Es la lengua de la diplomacia, la lengua de la UNESCO y del Comité Olímpico Internacional. Es la lengua de la Ilustración y del savoir vivre.

Cursos con objetivos comunicativos: Cursos anuales de 150 horas de duración (70 presenciales, 80 no presenciales) estructurados en niveles de aprendizaje dependiendo de la lengua. La superación de los cursos supone la obtención de un certificado de aptitud en el que se indica idioma, nivel, calificación y número de horas cursadas. Niveles de los cursos: A1, A2, B1, B2 y C1

imagen ingles

Inglés

Alrededor del 50% de los contenidos de la red y del 80% de las publicaciones científicas se publican en inglés. Además, la mayoría de las películas, series de televisión, libros y canciones de éxito se producen originalmente en este idioma.

El inglés es la lengua más extendida como lengua extranjera o segunda lengua. Aprenderlo puede abrirnos a un nuevo mundo de experiencias laborales, académicas o simplemente culturales, dándonos la oportunidad de visitar diferentes países, de hacer nuevas amistades, de conocer otras culturas o de ver, escuchar y leer contenido en su idioma original, entre otras tantas cosas más.

Cursos con objetivos comunicativos: Cursos anuales de 150 horas de duración (70 presenciales, 80 no presenciales) estructurados en niveles de aprendizaje dependiendo de la lengua. La superación de los cursos supone la obtención de un certificado de aptitud en el que se indica idioma, nivel, calificación y número de horas cursadas. Niveles de los cursos: B1.1, B1.2, B2.1, B2.2, C1.1, C1.2 y C2.1

vista de florencia

Italiano

El italiano es el idioma de Dante, del canto y de la lírica. Es el idioma hablado por grandes artistas: pintores, escritores, poetas y filósofos.

Según la UNESCO, la mayor parte del patrimonio cultural mundial se encuentra en Italia.

Es el idioma de la ópera y la banca de la moda, de la cocina, de lo que es sinónimo de calidad, estilo y del saber vivir: La Dolce Vita

Cursos con objetivos comunicativos: Cursos anuales de 150 horas de duración (70 presenciales, 80 no presenciales) estructurados en niveles de aprendizaje dependiendo de la lengua. La superación de los cursos supone la obtención de un certificado de aptitud en el que se indica idioma, nivel, calificación y número de horas cursadas. Niveles de los cursos: A1/A2 y B1

Horarios y Guías docentes
torre de belén lisboa

Portugués

Lengua global: hablada en 5 continentes por más de 260 millones de personas

Es la primera lengua más hablada en el hemisferio sur, la quinta más hablada en el mundo y quinta con mayor número de usuarios en internet.

Es lengua oficial en los 8 países de la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa (CPLP) – Portugal, Brasil, Angola, Mozambique, Cabo Verde, San Tomé y Príncipe, Guinea Bissau, Timor – y en Macau (RPC). Lengua de países económicamente emergentes que te ofrecen muchas posibilidades laborales. Lengua de trabajo en el ámbito de la cooperación internacional y humanitaria, y cada vez más presente en instituciones financieras y organizaciones internacionales.

Es una lengua más fácil de aprender para un hispanohablante, pudiendo alcanzar un nivel avanzado en poco tiempo para estudiar en alguna universidad de prestigio. Un bonito y dulce idioma con infinitud de culturas, y que además de brindarte la oportunidad de conocer personas por todo el mundo, hará con que te destaques en el mundo laboral y tu entorno social.

Cursos con objetivos comunicativos: Cursos anuales de 150 horas de duración (70 presenciales, 80 no presenciales) estructurados en niveles de aprendizaje dependiendo de la lengua. La superación de los cursos supone la obtención de un certificado de aptitud en el que se indica idioma, nivel, calificación y número de horas cursadas. Niveles de los cursos: A1/A2 y B1

Consulta También

También te puede interesar

Normativa y Tasas

La normativa y tasas aquí publicadas son de cumplimiento obligatorio para todos los alumnos del Servicio de Idiomas.

Normativa Servicio de Idiomas

Tasas Servicio de Idiomas

CONTACTA CON NOSOTROS

Servicio de idiomas

Pabellón A (2ª planta)

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

28049 - Madrid

+34 914 974 633

+34 914 975 044

servicio.idiomas@uam.es

Horario de secretaría

Lunes a jueves de 9:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00

Viernes de 9:30 a 13:30 horas