Concesión de becas para estudiantes de enseñanza superior con vecindad administrativa en el País Vasco, que durante el año académico 2025-2026 vayan a realizar cualquiera de los estudios universitarios o superiores siguientes en un centro ubicado en el ámbito territorial de esta Comunidad Autónoma o del resto del Estado
Excepción: cuando las personas solicitantes realicen estudios cuyo plazo de matrícula se inicie después del 16 de septiembre de 2025, la solicitud de beca podrá realizarse en los 5 días hábiles siguientes a la fecha de matrícula. En ningún caso se admitirán solicitudes de beca posteriores al 31 de diciembre del 2025.
Avisos importantes:
- Sólo se podrá recibir beca para estudios oficiales de grado o máster, pero en ningún caso para títulos propios. En caso de duda, esta información debe aparecer en la página web de cada universidad o centro de estudios.
- Todas las notificaciones y requerimientos de documentación relacionadas con la solicitud de beca universitaria se enviarán a “Mi carpeta” en la Sede Electrónica. Para poder recibir un aviso por mail y sms cada vez que se envíe una comunicación, es imprescindible actualizar los datos para recibir avisos dentro de “Mi carpeta”. Para ello hay que entrar a la Sede electrónica y “Acceder a mi carpeta”. Después clicar en “Perfil” y completar el correo electrónico y el teléfono.
- La solicitud debe estar siempre a nombre del alumno o alumna. En ningún caso a nombre de las personas progenitoras.
- En caso de divorcio o separación de las personas progenitoras es obligatorio incluir los datos personales de ambas en la solicitud, aunque una de las dos no esté empadronada con la persona solicitante. Para calcular la aportación económica de las personas progenitoras a la unidad convivencial se seguirán los criterios establecidos en el artículo 15.4 de la Orden de convocatoria 2025-2026.
- Se podrá formalizar solicitud electrónica acreditando representación mediante cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna de su existencia. Se recomienda inscribir la representación en el Registro electrónico de Apoderamientos del Gobierno Vasco .
- Organismo
- Gobierno Vasco
- Destinatarios
Estudiantes de grado
Estudiantes de máster
- Plazo de solicitud
- del 19 de julio al 16 de septiembre de 2025 a las 23:59 horas
- Estado
- Plazo de solicitud abierto
Normativa / Convocatoria
ORDEN de 1 de julio de 2025, del consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, por la que se convocan becas para realizar estudios universitarios y otros estudios superiores en el año académico 2025-2026, y ayudas destinadas a sufragar los gastos de transporte para estudiantes con discapacidad física o psíquica y especiales dificultades de movilidad
Lugar de presentación
Presentación de la solicitud.Tramitación electrónica.
Toda la información en Departamento de Ciencia, Universidades e Innovación
Información adicional
Contacta con nosotros
Te ayudamos desde
Sección becas y ayudas al estudio
Universidad Autónoma de Madrid • Campus de Cantoblanco
C/ Einstein, n° 5 - Plaza Mayor
28049, Madrid
seccion.becas@uam.es (facilitar nombre y apellidos, NIF/NIE, y estudios).
La documentación se presentará a través de los medios recogidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Horario de verano de atención al público hasta el 31 de agosto
de mañana: de lunes a viernes de 9,00 h a 14,00 h
Quejas y sugerencias
A través de este procedimiento se podrá presentar una Queja o Sugerencia relativa al funcionamiento o servicios de la Universidad Autónoma de Madrid.