Excepción: cuando las personas solicitantes realicen estudios cuyo plazo de matrícula se inicie después del 15 de septiembre de 2023, la solicitud de beca podrá realizarse en los 5 días hábiles siguientes a la fecha de matrícula. En ningún caso se admitirán solicitudes de beca posteriores al 31 de diciembre del 2023.
Avisos importantes:
- Sólo se podrá tener beca para estudios oficiales de grado o máster, pero en ningún caso para títulos propios. En caso de duda, esta información debe aparecer en la página web de cada universidad o centro de estudios.
- Todas las notificaciones y requerimientos de documentación relacionadas con la solicitud de beca universitaria se enviarán a “Mi carpeta” en la Sede Electrónica. Para poder recibir un aviso por mail y sms cada vez que se envíe una comunicación, es imprescindible actualizar los datos para recibir avisos dentro de Mi Carpeta. Para ello hay que entrar a la Sede electrónica y “Acceder a mi carpeta”. Después clicar en “Perfil” y completar el correo electrónico y el teléfono.
- La solicitud debe estar siempre a nombre del alumno o alumna. En ningún caso a nombre de las personas progenitoras.
- En caso de divorcio o separación de las personas progenitoras es obligatorio incluir los datos personales de ambas en la solicitud, aunque una de las dos no esté empadronada con la persona solicitante. Para calcular la aportación económica de las personas progenitoras a la unidad convivencial se seguirán los criterios establecidos en el artículo 15.4 de la Orden de convocatoria 2023-2024.
Documentación
- No se admite documentación en papel, ya que la solicitud es íntegramente electrónica.
- Debes adjuntar toda la documentación necesaria en la pestaña "Documentos adjuntos” de la solicitud electrónica. También podrás hacerlo en cualquier momento una vez finalizada la solicitud a través de la pestaña “Modificaciones/ Aportación de documentos”.
- Es muy importante subir cada documento en la clasificación correcta para que después se tramite la beca correctamente.
- No será necesario presentar documentos de carácter permanente (P) que ya fueron incorporados al expediente electrónico el curso anterior, siempre que no haya cambiado la información reflejada en ellos. Cuando hagas la solicitud podrás ver qué documentos permanentes subisten para no volver a duplicarlos.
- La documentación de carácter temporal (T) sí que deberá ser aportada con cada solicitud anual según corresponda por las circunstancias personales de la persona solicitante.
- Si quieres subir varios documentos en la misma clasificación debes usar una carpeta o fichero comprimido.
Toda la información se puede encontrar en web información
- Organismo
- Gobierno Vasco
- Destinatarios
Estudiantes de grado
Estudiantes de máster
- Plazo de solicitud
- del 30 de junio al 15 de septiembre de 2023
- Estado
- Plazo de solicitud cerrado
Normativa / Convocatoria
Publicación 29 de junio de 2023. Orden 21 de junio de 2022, del Consejero de Educación.
Lugar de presentación
Tanto la solicitud como el resto de la tramitación será íntegramente electrónica. La persona solicitante deberá presentar la solicitud a través de la aplicación alojada en el siguiente enlace: aplicación