El plazo para presentar la solicitud se extenderá desde el día 19 de marzo de 2024, a las 9,00, hora peninsular, hasta el 10 de mayo de 2024, a las 15,00, hora peninsular, ambos inclusive.
Las solicitudes de beca deberán presentarse, en todo caso, en el plazo indicado en el párrafo anterior, aunque dicho plazo no coincida con el plazo de matrícula correspondiente.
- Organismo
- Ministerio de Educación
- Destinatarios
Estudiantes de grado
Estudiantes de máster
- Plazo de solicitud
- desde el día 19 de marzo de 2024, a las 9,00, hora peninsular, hasta el 10 de mayo de 2024, a las 15,00, hora peninsular, ambos inclusive.
- Estado
- Plazo de solicitud cerrado
Normativa / Convocatoria
Publicado el Real Decreto 201/2024, de 27 de febrero (BOE de 28 de febrero de 2024), por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2024-2025.
Extracto Resolución [179.60 KB] de 13 de marzo de 2024 de la Secretaría de Estado de Educación por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2024-2025 para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.
Convocatoria
Convocatoria [617.18 KB] Publicada con fecha 14 de marzo de 2024
Lugar de presentación
La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática através de la sede electrónica del Departamento en la Sede electrónica o en la web mec
Una vez cumplimentada la solicitud, deberá ser firmada por el interesado o su representante legal en el caso de ser menor de 18 años con cualquiera de los sistemas de firma electrónica aceptados por la sede electrónica y enviada por el procedimiento telemático establecido, quedando así presentada a todos los efectos. No serán tenidas en cuenta aquellas solicitudes cumplimentadas por vía telemática que no completen el proceso de presentación establecido, obteniendo el resguardo de solicitud que deberá ser conservado por el solicitante para acreditar, en caso de que resulte necesario, la presentación de su solicitud en el plazo y forma establecidos.
La solicitud se realizará en la sede electrónica MEC
Para registrarte, necesitas un usuario y una contraseña:
Si ya te has registrado previamente para cualquier otro trámite, tu cuenta sigue siendo válida y no hace falta que te vuelvas a registrar.
Si nunca te has registrado, clica en «Regístrese» y sigue los pasos para crear una cuenta.
Para acceder a la solicitud de beca, puedes hacerlo de dos formas:
. con Cl@ve (claves electrónicas de administraciones públicas) o certificado electrónico, si dispones de ellos
. mediante el mismo usuario y contraseña con los que te registraste en la sede electrónica.
Una vez dentro, tienes que rellenar el formulario online.
Si te surgen dudas cuando estés rellenando el formulario, puede consultas en el siguiente enlace web mec
Información adicional
Alegaciones
Se hacen respecto a la resolución provisional que se comunica mediante notificación en la sede electrónica.
La presentación se debe realizar a través de una de las siguientes vías:
1) Presentación en las Oficina de asistencia de materia de registro de la UAM (Facultades); La opción preferente para la presentación de solicitudes es hacerlo personalmente, provisto de un DNI o documento identificativo equivalente en el Registro General de la UAM (Edifico de Rectorado, planta baja, Calle Einstein 3, 28049 Madrid) • En las Oficina de asistencia de materia de registro en cada una de las Facultades de la UAM y en la Escuela Politécnica Superior.
2) Presentación a través del resto de Oficinas en materia de Registro oficiales del resto de Administraciones Públicas.
3) Envío por “correo administrativo” desde una oficina de Correos El envío por “correo administrativo” desde cualquier oficina de Correos de España. Con ese tipo de envío tienes que entregar el sobre abierto para que sellen el formulario de solicitud con la fecha de entrega, y te faciliten copia del mismo. De esta manera será la fecha de recepción en Correos la que se tiene en cuenta a efectos del plazo de presentación de la solicitud.
4) Presentación con Certificado Digital en el Registro General Electrónico de la Administración General del Estado.
La presentación en el Registro Electrónico Común https:/rec.redsara.es/, un registro el que es posible presentar solicitudes, escritos o comunicaciones dirigidas a la UAM y otras Administraciones Públicas electrónicamente, durante las 24 horas del día. En la sección “Datos de la solicitud”, deberás indicar: • Organismo destinatario: Universidad Autónoma de Madrid • Asunto: p.ej. “entrega documentación beca MEC” • Expone: p.ej. “INDICAR LO QUE PROCEDA” • Solicita: p.ej. “Que mi solicitud sea registrada y redirigida a la Unidad de Becas de la UAM” En la sección “Documentos anexos” debes adjuntar el formulario de solicitud firmado electrónicamente. Importante: Un requisito imprescindible para usar este servicio es disponer de un DNI electrónico con su lector de tarjetas o de un Certificado Digital en vigor. Si no dispones de ninguna de estas medidas de identificación electrónica puedes solicitar un Certificado Digital en la página de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de la Real Casa de la Moneda, pero debes tener en cuenta que la expedición no se hace en el momento y que deberás acreditar tu identidad en una Oficina de Registro para obtenerlo.
Contacta con nosotros
Te ayudamos desde
Sección becas y ayudas al estudio
Universidad Autónoma de Madrid • Campus de Cantoblanco
C/ Einstein, n° 5 - Plaza Mayor
28049, Madrid
seccion.becas@uam.es (facilitar nombre y apellidos, NIF/NIE, y estudios).
La documentación se presentará a través de los medios recogidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Horario de atención al público
de mañana: de lunes a viernes de 9,00 h a 14,00 h
de tarde: de lunes a jueves de 15,00 h a 17,00 h
Quejas y sugerencias
A través de este procedimiento se podrá presentar una Queja o Sugerencia relativa al funcionamiento o servicios de la Universidad Autónoma de Madrid.