Ministerio de Universidades

Ayudas para Cursos Inmersión Lengua Inglesa. Maestros y Máster Formación Profesorado

Se convocan en régimen de concurrencia competitiva, hasta 315 ayudas de hasta 587,56 euros cada una para participar en un curso de inmersión en lengua inglesa organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Podrán solicitar estas ayudas:

a) quienes hayan finalizado el grado de Maestro en cualquiera de las especialidades en alguno de los siguientes cursos académicos: 2021-2022, 2020-2021 o 2019-2020, con una nota media del expediente académico de, al menos, 7,50 puntos.

b) quienes hayan finalizado los estudios de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y  Enseñanzas de Idiomas, con una nota media en el Máster de, al menos, 7,50 puntos en alguno de los siguientes cursos académicos: 2021-2022, 2020-2021 o 2019-2020.

La obtención de la ayuda comportará la cobertura de todos los gastos inherentes a la participación en el curso con excepción de 100,00 euros en concepto de reserva de plaza y de los gastos de desplazamiento a la sede del curso que le sea asignado que serán por cuenta del participante.

Organismo
Ministerio de Universidades

Estudiantes de máster

Estudiantes de grado

Plazo de solicitud
desde el día 13 de julio hasta el día 2 de agusto de 2023 (ambos inclusive)
Plazo de solicitud cerrado

Normativa / Convocatoria

Resolución de 10 de julio de 2023, de la Universidad Internacional Menéndes Pelayo. Publicada el 12 de julio de 2023.

Extracto Resolución [168.86 KB]

Convocatoria [295.48 KB]

Corrección de errores de la Resolución [74.56 KB]

Lugar de presentación

Los interesados deberán cumplimentar la solicitud mediante el accesible por internet en la dirección Ministerio de Educación y Formación Profesional en el apartado correspondiente a "Buscar trámites".

Cuantía

Quienes resulten beneficiarios de la ayuda podrán participar en un curso de inglés especializado (Áreas de Ciencias, Ciencias Sociales o Inglés) con una duración de cuarenta horas lectivas distribuidas en cinco días y se desarrollará en régimen de internado de domingo a sábado en las sedes y fechas que se recogen en el Anexo a la convocatoria.

Información adicional

Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en Información Administrativa

Te ayudamos desde

Sección becas y ayudas al estudio

Universidad Autónoma de Madrid • Campus de Cantoblanco

C/ Einstein, n° 5 - Plaza Mayor

28049, Madrid

Teléfonos de contacto: 91 497 4163 / 91 497 2697

seccion.becas@uam.es (facilitar nombre y apellidos, NIF/NIE, y estudios)

No es necesaria la solicitud de cita previa para la atención presencial.

Quejas y sugerencias

A través de este procedimiento se podrá presentar una Queja o Sugerencia relativa al funcionamiento o servicios de la Universidad Autónoma de Madrid.