Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Universidad Autónoma de Madrid

Ayudas con cargo al Fondo Social de la UAM 2021/2022

Ayudas con cargo al Fondo Social de la UAM 2021/2022

Con el fin de garantizar las condiciones de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación y que los estudiantes disfruten de las mismas oportunidades de acceso a los estudios superiores, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad Autónoma de Madrid, convoca las Ayudas del Fondo Social para el curso 2021-2022.

Organismo
Universidad Autónoma de Madrid
Destinatarios

Estudiantes de grado

Estudiantes de máster

Estudiantes de Doctorado

Plazo de solicitud
Del 28 de febrero al 14 de marzo de 2022 (ambos inclusive)
Plazo de resolución
A partir del día 29 de abril de 2022
Estado
Resuelta

Normativa / Convocatoria

Convocatoria de Ayudas con cargo al Fondo Social de estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid para el curso académico 2021-2022

(aprobada por Consejo de Gobierno de 18 de febrero de 2022)

Convocatoria 21-22

Para lo no previsto en esta convocatoria, será de aplicación lo establecido en la convocatoria de beca general del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2021-2022 para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

Lugar de presentación

La solicitud se realiza completando el formulario accesible por vía telemática en la dirección URL (Gestión de Becas Propias):

acceso telematico  (Este acceso solo estará disponible en el plazo de solicitudes del 28 de febrero al 14 de marzo de 2022).

Una vez cumplimentado el formulario, se deberá descargar el modelo de solicitud que se genera en formato PDF y presentarlo en plazo junto con los documentos requeridos en la convocatoria exclusivamente en la Sección de Becas y Ayudas al Estudio de la Universidad Autónoma de Madrid (ubicada en la Plaza Mayor UAM). Para presentar la solicitud se debe solicitar cita previa en el siguiente  Formulario

La realización de este trámite es imprescindible para que la solicitud se considere presentada, en otro caso, el solicitante quedará excluido del proceso de selección, aunque hubiese cumplimentado y validado el formulario.

Cuantía

La ayuda se destinará a compensar parte del importe de la matrícula en la UAM en el curso 2021-2022 hasta una cuantía máxima de:

a) Estudios de Doctorado: 200 euros

b) Estudios de Máster Oficial: 2.100 euros

c) Estudios de Grado: Importe de los precios públicos de primera matriculación correspondiente a un curso completo

d) En el caso de Centros adscritos a la UAM se abonará como máximo el importe pagado a la Universidad

Información adicional

Resolución de 28 de abril de 2022 (fecha publicación 29 de abril de 2022), con listado de solicitudes de ayudas concedidas y denegadas.

Resolución [384.27 KB]

. El estudiantado beneficiario de estas ayudas y que haya abonado previamente el precio público por matrícula deberá solicitar la devolución del importe concedido en la Secretaría de su Centro de estudios.

. En el supuesto de que el importe total del precio público por matrícula sea superior a la Ayuda concedida por el Fondo social, el estudiantado deberá ponerse en contacto con la Secretaría de su Centro de estudios, en el plazo máximo de 5 días desde la publicación de la resolución, con el fin de abonar la diferencia.

. El estudiantado que, habiéndole sido denegada la Ayuda del Fondo social no hubiera abonado el precio público por matrícula, deberá hacerlo en el plazo inmediato de 5 días hábiles desde la publicación de la resolución.

Esta resolución agota la vía administrativa. Contra ella se podrán interponer los siguientes recursos:

a) Con carácter potestativo, recurso de reposición en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la resolución. Este recurso se podrá presentar ante el Órgano que tramitó la solicitud de beca.

Impreso [99.62 KB]

b) Recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo en el plazo de dos meses desde el día siguiente a la publicación de la resolución o, en su caso, de la notificación de la resolución del recurso de reposición.

Resolución de los Recursos. Publicada el día 24 de junio de 2022.

Resolución [264.97 KB]

Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa de conformidad con lo dispuesto en el art. 6.4 de la Ley Orgánica de Universdiades, se podrá interponer recurso contencioso administrativo, ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo establecido en los artículos 8, 14 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Contacta con nosotros

Te ayudamos desde

Sección becas y ayudas al estudio

Universidad Autónoma de Madrid • Campus de Cantoblanco

C/ Einstein, n° 7 - Plaza Mayor

28049, Madrid

Teléfonos de contacto: 91 497 4163 / 91 497 2697

seccion.becas@uam.es (facilitar nombre y apellidos, NIF/NIE, y estudios)

No es necesaria la solicitud de cita previa para la atención presencial.

Horario de verano de atención al público (del 1 de junio de 2022 al 31 de agosto de 2022)

Mañanas: de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas.

Quejas y sugerencias

A través de este procedimiento se podrá presentar una Queja o Sugerencia relativa al funcionamiento o servicios de la Universidad Autónoma de Madrid.