Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Universidad Autónoma de Madrid

Ayudas con cargo al Fondo Social de la UAM 2024-2025. Estudios oficiales de Grado y Máster

Ayudas con cargo al Fondo Social de la UAM 2024-2025. Estudios oficiales de Grado y Máster

Con el fin de garantizar las condiciones de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación y que los estudiantes disfruten de las mismas oportunidades de acceso a los estudios superiores, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad Autónoma de Madrid, convoca las Ayudas del Fondo Social para el curso 2024-2025.

La Universidad Autónoma de Madrid, en colaboración con la Comunidad de Madrid (Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades), ofrece ayudas destinadas a facilitar que los estudiantes en situación socioeconómica desfavorable puedan iniciar o continuar sus estudios universitarios.

La presente convocatoria se rige por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (LGS) y, concretamente, por las siguientes bases.

Organismo
Universidad Autónoma de Madrid
Destinatarios

Estudiantes de grado

Estudiantes de máster

Plazo de solicitud
Del 17 de marzo al 3 de abril de 2025 (ambos inclusive)
Plazo de resolución
a partir del día 30 de mayo de 2025
Estado
Resuelta

Normativa / Convocatoria

Convocatoria de Ayudas con cargo al Fondo Social de estudiantes para la financiación de precios públicos de matrícula de estudios oficiales de Grado y Máster de la Universidad Autónoma de Madrid para el curso académico 2024-2025.

(aprobada por Resolución del Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de 27 de febrero de 2025).

 

Para lo no previsto en esta convocatoria, será de aplicación lo establecido en la convocatoria de beca general del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2023-2024 para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

Resolución de 28 de marzo de 2025 por la que se amplía el plazo de presentación de solicitudes hasta el día 3 de abril de 2025.

resolución ampliación plazo

Lugar de presentación

La solicitud se realiza completando el formulario accesible por vía telemática en la dirección URL (Gestión de Becas Propias), accesible durante el plazo:

acceso

Una vez cumplimentado el formulario, se deberá descargar el modelo de solicitud que se genera en formato PDF y presentarlo a través de alguno de los siguientes canales:

  • Presencialmente en el Registro de la UAM (situado en el edificio de Rectorado) así como en los Registros de las Facultades (en las Secretarías de Alumnos) de la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Electrónicamente en https://rec.redsara.es, para lo cual es necesario disponer de certificado digital y dirigir el escrito a la Universidad Autónoma de Madrid
  • Por correo postal administrativo o certificado a la siguiente dirección:

Universidad Autónoma de Madrid

Registro General de la Universidad

  Edificio del Rectorado (planta baja)

  C/ Einstein N.º 3

  28049 Madrid

  • En cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (registros conectados SIR)

La realización de este trámite es imprescindible para que la solicitud se considere presentada, en otro caso, el solicitante quedará excluido del proceso de selección, aunque hubiese cumplimentado y validado el formulario.

La presentación de la solicitud de estas ayudas supone la aceptación de las bases de la convocatoria y la autorización a la Universidad para que verifique la información proporcionada por el solicitante.

De cara a la verificación del cumplimiento del requisito de renta, los estudiantes beneficiarios de la Beca del Ministerio de Educación dan su consentimiento, mediante su participación en la presente convocatoria de la UAM, para el uso de los datos de renta familiar que se utilizó en su momento desde el Ministerio para la tramitación de sus becas

Cuantía

La ayuda se destinará a compensar parte del importe de la matrícula en la UAM en el curso 2024-2025 hasta una cuantía máxima de:

a)    2.100 euros en Estudios de Máster Oficial.

b)   El importe de los precios públicos de primera matriculación correspondiente a un curso completo de los Estudios de Grado. En caso de disponer de fondos suficientes, podrán financiarse como máximo precios públicos de segunda matrícula en estos estudios.

c)   El importe pagado a la Universidad en el caso de estudiantes de Centros Adscritos.

La cuantía de la ayuda se calculará una vez aplicados otros descuentos a los que el estudiante pueda tener derecho, no pudiendo sobrepasar el importe del precio de matrícula a abonar por el beneficiario.

Información adicional

RESOLUCIÓN PROVISIONAL DE DENEGADAS

Publicada con fecha 25 de junio de 2025

Resolución Provisional [394.05 KB]

- Se abre un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución, para presentar alegaciones a través del registro electrónico de la Universidad.

Impreso Alegación [96.76 KB]

RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS CON CARGO AL FONDO SOCIAL DE ESTUDIANTES PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID PARA EL CURSO ACADÉMICO 2024-2025. Fecha publicación 31 de julio de 2025

Resolución [666.14 KB]

- Las cantidades concedidas corresponden a “Curso completo en 1ª matrícula + créditos en 2ª matrícula”.

- El estudiantado beneficiario de estas ayudas que tenga otras becas/ayudas concedidas, deberá presentar en la Sección de Becas de la UAM en los 5 días siguientes a la publicación de la Resolución, renuncia expresa a la beca/ayuda que no sea de su interés, con el sello de entrada de dicha renuncia en el Organismo convocante de la beca (salvo renuncia a la beca general, que se presentará en la Sección de Becas sin necesidad de registro de entrada en el Ministerio de Educación y Formación Profesional).

- Según establece el art. 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la publicación de esta resolución surte efectos de notificación para los beneficiarios.

- La resolución que recoja el acuerdo de la Comisión de Selección agota la vía administrativa. Contra ella se podrán interponerse los siguientes recursos:

• Con carácter potestativo, recurso de reposición en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la misma en la página Web de la Sección de Becas de la UAM. Este recurso se podrá presentar ante el Órgano que tramitó la solicitud de beca.

• Recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo en el plazo de dos meses desde el día siguiente a la publicación de la resolución o, en su caso, de la notificación de la resolución del recurso de reposición.

Impreso Recurso Reposición

Impreso [96.11 KB]

Contacta con nosotros

Te ayudamos desde

Sección becas y ayudas al estudio

Universidad Autónoma de Madrid • Campus de Cantoblanco

C/ Einstein, n° 5 - Plaza Mayor

28049, Madrid

seccion.becas@uam.es (facilitar nombre y apellidos, NIF/NIE, y estudios).

La documentación se presentará a través de los medios recogidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Horario de verano de atención al público hasta el 31 de agosto

de mañana: de lunes a viernes de 9,00 h a 14,00 h

Quejas y sugerencias

A través de este procedimiento se podrá presentar una Queja o Sugerencia relativa al funcionamiento o servicios de la Universidad Autónoma de Madrid.