Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Universidad Autónoma de Madrid

Programa de Préstamo de Material Informático 2024-2025

Programa de Préstamo de Material Informático 2024-2025

La Universidad Autónoma de Madrid, consciente de que puede haber estudiantes que no dispongan de los recursos mínimos necesarios para seguir de manera adecuada la docencia, ha decidido contribuir, en función de su disponibilidad presupuestaria, a corregir estas desigualdades. Para ello, mediante la presente convocatoria facilitará al estudiantado que acredite una situación socioeconómica desfavorable, en régimen de préstamo, el material informático necesario que les permita un seguimiento adecuado de la docencia.

El objetivo de esta convocatoria es proporcionar, en régimen de préstamo, en régimen de préstamo, un máximo de 50 ordenadores portátiles.

Las solicitudes se podrán presentar a partir del 23 de septiembre de 2024 hasta la finalización del curso académico 2024-2025, siempre que no se hayan agotado las existencias disponibles para el préstamo al estudiantado.

Organismo
Universidad Autónoma de Madrid
Destinatarios

Estudiantes de grado

Estudiantes de máster

Plazo de solicitud
A partir del 23 de septiembre de 2024 hasta finalización del curso académico 2024-2025
Plazo de resolución
La resolución de la solicitud se notificará al estudiante según establece el art. 41 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre
Estado
Plazo de solicitud abierto

Normativa / Convocatoria

Aprobada por Resolución del Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de 10 de julio de 2024 

Convocatoria [867.49 KB]

Publicada 7 de octubre de 2024

 
 
 
 

Lugar de presentación

El modelo de solicitud y la documentación acreditativa se presentará a través de los medios recogidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigido a la Unidad de Becas de la Universidad Autónoma de Madrid.

La presentación de la solicitud por parte del estudiante implica la aceptación por este de las normas que regulan esta convocatoria.

 
 

Cuantía

Proporcionar, en régimen de préstamo, un máximo de 50 ordenadores portátiles. El préstamo del material informático se extenderá hasta la finalización del curso académico 2024-2025.

Información adicional

Los solicitantes deberán presentar la siguiente documentación:

a. Formulario de solicitud de préstamo de material informático (Anexo I de esta convocatoria).  Solicitud [394.11 KB]

Este documento contiene una declaración responsable del solicitante conforme a la cual manifiesta no disponer del material informático adecuado para el seguimiento y aprovechamiento de las asignaturas en las que está matriculado en este curso académico.

b. Información justificativa de su situación económica:

El solicitante deberá acreditar su situación socioeconómica desfavorable (equiparable a la de los beneficiarios de la beca general del Ministerio) y, a estos efectos, deberá aportar: − Certificado resumen de la declaración anual del IRPF correspondiente al ejercicio 2023, o en su defecto, certificado de imputaciones de todos los miembros computables de la unidad familiar. En aquellos casos excepcionales debidamente justificados, en que los solicitantes no puedan aportar estos certificados, la Universidad podrá requerir para su valoración otros documentos que justifiquen la situación socioeconómica de la unidad familiar. Los solicitantes de las becas de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2024-2025 no deberán adjuntar inicialmente ninguna documentación acreditativa. En caso necesario, la Sección de becas y ayudas al estudio podrá requerir documentación complementaria al solicitante.

c. Se deberá aportar el formulario de datos familiares debidamente cumplimentado, que se encuentra en el Anexo I de esta convocatoria. formulario datos familiares [543.75 KB]

Contacta con nosotros

Te ayudamos desde

Sección becas y ayudas al estudio

Universidad Autónoma de Madrid • Campus de Cantoblanco

C/ Einstein, n° 5 - Plaza Mayor

28049, Madrid

seccion.becas@uam.es (facilitar nombre y apellidos, NIF/NIE, y estudios).

La documentación se presentará a través de los medios recogidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Horario de atención al público

de mañana: de lunes a viernes de 9,00 h a 14,00 h

de tarde: de lunes a jueves de 15,00 h a 17,00 h

Quejas y sugerencias

A través de este procedimiento se podrá presentar una Queja o Sugerencia relativa al funcionamiento o servicios de la Universidad Autónoma de Madrid.