Actividad académica

20/01/2023

Programa de formación ICEX Vives para la internacionalización

ICEX Vives es un novedoso proyecto de formación, en el que ayudamos a impulsar la internacionalización de las empresas españolas conectándolas con talento joven con coste cero para tu negocio.

Una experiencia única que tiene lugar en compañías o entidades españolas internacionalizadas en el extranjero.

ICEX Vives prevé la oferta de 2000 prácticas remuneradas con una duración entre 6 y 12 meses.

• Tener entre 18 y 30 años.
  • Tener la nacionalidad española o de otro estado miembro de la UE y ser residente en España.
  • estar en posesión una titulación oficial, ya sea un grado universitario, o bien un ciclo formativo de grado medio o de grado superior. Puede ser de cualquier rama o especialidad formativa.

¿Cómo inscribirse en ICEX Vives si eres un joven que busca prácticas en el exterior?

1.Entra en la plataforma ICEX Vives

En la plataforma de ICEX Vives encontrarás ofertas de prácticas formativas en el extranjero, publicadas por empresas de prestigio con presencia internacional.

Si eres un joven interesado en participar en nuestro programa de formación, solo tienes que entrar, darte de alta en el portal ICEX Vives y rellenar el perfil para que las empresas puedan ver tu CV.

2. Apúntate a una oferta de prácticas en el extranjero

Inscríbete en la oportunidad de formación de la empresa que más te interese. Si preselecciona tu CV, entrarás en el proceso de selección.

3. Acepta la propuesta de formación de la empresa y solicita la subvención a ICEX

Si la empresa considera que eres el candidato más adecuado para ser un Joven Vives, tienes que solicitar la subvención a ICEX, y aportar la documentación que acredite que cumples con los requisitos establecidos.

4. Firma el acuerdo con ICEX y la empresa

Toda la información en la página web de las Prácticas en el extranjero ICEX Vives