Conferencia "La OTAN, China, Rusia y el orden internacional" - 19 de diciembre de 2022, 10h | Facultad de Filosofía y Letras

Actividad institucional

Este debate se enmarca en el concurso Defensa y Yo 3.0 en colaboración con la embajada de Estados Unidos.

16/12/2022
Poster de la conferencia
  • TÍTULO: La OTAN, China, Rusia y el orden internacional
  • ORGANIZADORES: Facultad de Filosofía y Letras, Esglobal y Embajada de Estados Unidos-Defensa y Yo 3.0
  • FECHA: Lunes 19 de diciembre de 2022
  • HORA: 10hs
  • LUGAR: Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras
  • MODALIDAD: Presencial
  • PONENTES:

Kevin Daucher, Oficial Político de la Misión de Estados Unidos ante la OTAN en Bruselas.

Es miembro de carrera del Servicio Exterior de los Estados Unidos y actualmente cubre las asociaciones de la OTAN con Ucrania, Georgia y Moldavia y la política de puertas abiertas de la OTAN. Desde que se unió al Departamento de Estado en 2009, Kevin ha trabajado en Beijing, Kingston y Hanoi y ha ocupado varias asignaciones nacionales, incluso en la Oficina de Afganistán y, más recientemente, como Asistente especial del Vicesecretario de Estado. Kevin habla chino mandarín.

Gabriela Sánchez, analista en la Unidad de Análisis del departamento de Seguridad Nacional

Gabriela Sánchez de la Cuesta Sánchez de Ibargüen es doctora en derecho y ciencias sociales por la UNED, con la especialidad en derecho internacional. Actualmente es analista en la Unidad de Análisis del departamento de Seguridad Nacional, donde está especializada en Turquía, Asia Central, Oriente Medio y el espacio postsoviético. Previamente, la Dra. Sánchez de la Cuesta trabajó en Bruselas, en el cuartel general de la OTAN, en la División de Amenazas Emergentes; en Nueva York, para el Comité contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas; en Viena, para la Oficina de la Droga y el Delito de Naciones Unidas; y en Arusha, Tanzania, en el Tribunal Penal Internacional para el Genocidio de Ruanda. Recientemente ha publicado en el Instituto Español de Estudios Estratégicos, el artículo “La ambición territorial de la amenaza terrorista”.

Modera: Cristina Manzano, directora de esglobal

• IDIOMA: Inglés
  • MÁS INFORMACIÓN: Tras el encuentro, los estudiantes participantes podrán desarrollar y presentar sus proyectos de manera individual siguiendo las instrucciones y según las bases del concurso, optando a ganar un viaje a Bruselas. Recordamos que para optar al premio los estudiantes han de estar inscritos en el formulario de asistencia. Puedes inscribirte aquí. La fecha límite para la entrega de las candidaturas será el 9 de enero a las 23.59h.