Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

La UAM debuta en el Willem C. Vis Moot y deja huella en Viena

La UAM participa en el Willem C. Vis International Commercial Arbitration Moot por primera vez

El equipo de la Universidad Autónoma de Madrid ha finalizado su participación en la 32ª edición del Willem C. Vis International Commercial Arbitration Moot, una de las competiciones más prestigiosas del mundo en el ámbito del arbitraje internacional.

Por primera vez, la UAM ha estado representada en este foro global, en el que participaron más de 380 universidades de todo el mundo. Durante meses, el equipo trabajó intensamente en la elaboración de los escritos del demandante y del demandado, enfrentándose a retos jurídicos complejos en torno a la compraventa internacional de mercancías y el arbitraje comercial. A partir de febrero, dio comienzo la fase oral, que culminó con las rondas celebradas en Viena del 11 al 17 de abril de 2025.

El equipo estuvo integrado por los estudiantes Peter Drobný, Clara García Garmilla, Jiayi Lin, Belen Montero Ruiz-Alberdi y Inés Sánchez Congil, todos ellos con formación en Derecho internacional y arbitraje. Han estado guiados por un equipo de entrenadoras comprometidas: Elena Gillis Cintrano e Iciar Álvarez Bullain, abogadas en Uría Menéndez, y Beatriz Gregoraci Fernández, cuya experiencia y dedicación fueron clave a lo largo de todo el proceso.

Queremos expresar un especial agradecimiento a Uría Menéndez por su generoso apoyo a la formación práctica de nuestros estudiantes y por facilitar que profesionales del máximo nivel acompañen y orienten al equipo en este tipo de iniciativas académicas.

Aunque no se clasificaron para las rondas eliminatorias, el equipo mostró un alto nivel de preparación, compromiso y excelencia durante todas las fases de la competición.

Asimismo, agradecemos a la Facultad de Derecho y a la Universidad Autónoma de Madrid por el respaldo institucional y académico, así como por confiar en el potencial de este equipo para representar a la UAM en un escenario internacional de máximo nivel.

Esta primera experiencia marca el inicio de una nueva etapa para la UAM en el mundo del arbitraje internacional. Volvemos con nuevas ideas, aprendizajes y muchas ganas de que este sea solo el comienzo de una larga tradición.

Contacto

Envíanos un mensaje
Debes indicar un correo electrónico válido
El texto introducido en el campo no es válido